jueves, 16 de abril de 2009

Recompensa de 20.000 pesos para esclarecer el atentado a radio Mocoví

Según el Decreto 623 del Ejecutivo Provincial, se ofrece recompensa a quienes contribuyan con información para el esclarecimiento del caso delictivo que soportó la emisora radial charatense. De esta manera el gobierno pretende resguardar y ratificar la libertad de prensa, como pilar de todo sistema democrático.
Frente al atentado que sufriera Radio Mocoví de Charata, el Gobierno Provincial ofrece un incentivo económico de 20 mil pesos a aquellas personas que contribuyan aportando datos para el esclarecimiento del caso. Así lo dispuso el gobernador de la Provincia Jorge Capitanich, quien autorizó a la cartera de Gobierno por medio del Decreto 623 a ofrecer una recompensa a quienes aporten información fehaciente acerca de los presuntos autores del hecho delictivo, consistente en el corte de uno de los tensores de la antena de Radio Mocoví de Charata el pasado 1 de abril.
Desde el gobierno se informó que las personas que aporten información que conlleve al esclarecimiento del caso, individualización de autores, cómplices o encubridores, deberán hacerlo ante el Fiscal a cargo de la investigación del caso. Por medio de esta iniciativa, el Gobierno Provincial pretende proteger la seguridad pública como condición indispensable para la convivencia pacífica; así como resguardar la libertad de prensa, pilar de todo sistema republicano y democrático de gobierno.
El Decreto determina que los funcionarios o empleados públicos y el personal de las fuerzas armadas o de seguridad, o de los organismos de inteligencia que se encuentren en actividad o en situación de retiro o de cualquier otro modo hayan dejado de pertenecer a las citadas fuerzas u organismos, no podrán ser sujetos beneficiarios de las recompensas previstas por el Decreto. El acto de vandalismo acaecido presumiblemente en la noche del miércoles 1 de abril de 2009, consistente en el corte de uno de los tensores de la antena de radio Mocovi, LT 43 AM 800Khz de Charata y que produjo la caída de la antena de 94 metros de altura.

Fuente: Diario Norte

Otras Señales

Quizás también le interese: