El fallecimiento del docente, mimo, payaso y clown ocurrió en la mañana del domingo. Sus familiares y amigos lo despidieron con mensajes emotivos en las redes sociales.
Integrante de movimientos de teatro popular rosarino, Raúl Bruschini fue uno de los fundadores de la Escuela de Arte Urbano que comunicó en redes: "Con inmensa tristeza despedimos a Raúl Bruschini, docente de EMAU, amigo, compañero, artista y trabajador de la cultura. Te queremos recordar así, robando sonrisas y haciendo de las tuyas. Nuestro abrazo a la familia y a quienes tuvieron la dicha de conocerlo".
La Asociación Argentina de Actores y Actrices publicó: "Con gran tristeza despedimos a Raúl Bruschini, actor, mimo, director, clown, payaso, titiritero, docente. Destacado exponente de la cultura rosarina y referente del teatro corporal y el arte callejero. Nuestras sentidas condolencias a su compañera, Paula Geminale, delegada de la sede Rosario de nuestro sindicato, hijos, familiares y seres queridos".
La entidad gremial recordó su trayectoria: "Se formó en el Profesorado de Expresión Corporal y luego, se perfeccionó con importantes maestros rosarinos, nacionales e internacionales, como el mimo francés Jacques Lecoq. Inició su trayectoria artística en los años 80. Fue uno de los fundadores de la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario (EMAU), donde dictó clases. Integró el grupo La Partusa, el grupo La Bolilla que faltaba, el Colectivo de Tiririteros Rosarinos y presentó varias decenas de espectáculos como intérprete y director. Entre ellos,»Autorretrato… mejor no hablar de ciertas cosas», «Juegos de habitación», «Desandares», «Fausto», «Othello», «Concierto clap», «El show de Eddie y Bernardo», «Sexo ácido», «Odisea televisiva», «Kekus», «Viejas valijas», entre otros".
Cómo lo señaló Actores, Bruschini fue parte del grupo La Partusa, compañía integrada por artistas provenientes de diferentes experiencias y lenguajes, con la que participó del recordado ciclo infantil Ocho espectáculos con yapa, muchos de los cuales se presentaron en la Biblioteca Popular Cachilo, del mismo modo que del grupo La Bolilla Que faltaba, con obras como Odisea televisiva, Viejas valijas viajeras o Kekus, propuestas de teatro-clown o títeres en la que compartía el escenario con su compañera de vida, la actriz, titiritera y docente Paula Geminale.
Entre otros referentes, cabe recordar, Bruschini se había formado con Jaques Lecoq. En su vasta carrera, protagonizó y dirigió decenas de obras con las cuales recorrió escenarios de festivales nacionales e internacionales.