La Asociación de Prensa de Santa Fe denuncia la actitud antisindical de la patronal del grupo El Litoral (diario El Litoral, C&D y Plural entre otras) que en el día de hoy impidió la entrada de representantes de la comisión directiva del sindicato a la empresa, para llevar a cabo una asamblea de personal en la redacción del diario y en el marco de las negociaciones paritarias del sector.
Esta mañana temprano, y tras ser informada con el debido tiempo la realización de la asamblea, la empresa no permitió el ingreso del secretario general de la APSF, Pablo Jiménez, así como otros miembros de la Comisión Directiva del sindicato junto al asesor letrado de la misma.
Con personal de guardia de seguridad apostado en el ingreso y la presencia luego del jefe de personal se impidió el paso hacia el interior de la empresa al sector de redacción, que es donde se encuentra la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras y en donde desde hace más de 20 años se llevan a cabo las asambleas.
Este accionar de la empresa se suma a lo ocurrido y ya denunciado por la APSF, sobre la última asamblea de personal llevada a cabo la semana pasada, en la que el dueño mayoritario del grupo El Litoral, Nahuel Caputto, interrumpió con su presencia en reiteradas ocasiones la misma e incluso de manera intimidante se dirigió al conjunto de los trabajadores sobre la no realización de la asamblea en el lugar.
Ver también: Repudio a la intimidación patronal en El Litoral
Repudio a la patronal de El Litoral de Santa Fe
El Sindicato de Prensa Rosario repudia enérgicamente a la patronal del Diario El Litoral de Santa Fe que prohibió el ingreso de los dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe para realizar una asamblea de las y los trabajadores en la Redacción del diario. En el proceso de discusión paritaria por aumento salarial, la empresa viene hostigando a las y los compañeros con medidas de clara acción antisindical, con intimidación directa de uno de los directivos y propuestas de retiros voluntarios. Expresamos nuestra solidaridad para con la organización hermana, sus dirigentes y con las y los compañeros que trabajan en el diario y ven impedido el ejercicio de sus derechos laborales.