jueves, 2 de marzo de 2023

Gabriel Enríquez, nuevo CEO de Grupo Alpha Media

"Comienzo un nuevo desafío, CEO del gran multimedios @AlphamediaOk. Gracias @Marcelofigoli por la confianza, hacer crecer el grupo con profesionalismo, respeto y libertad será mi misión y la del equipo", publicó en su cuenta de Twitter Gabriel Enríquez.

Enríquez es politólogo de formación y tiene una amplia trayectoria en la gestión pública. En los últimos 12 años fue director nacional de Comunicación Pública durante el gobierno de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri. "Ocupar diferentes puestos y responsabilidades te da un expertise en gestión; más allá de la especificidad de la función, hay un denominador común que tiene que ver con determinados estándares que hacen a la buena gestión", aseguró el flamante CEO de Alpha, que decidió buscar nuevas rumbos en el sector privado tras la asunción de Alberto Fernández. En enero de 2022 Enríquez asumió como CEO de Grupo Continental, que incluye a Radio Continental, Los 40 y otras frecuencias en el interior del país. De la emisora se alejó hace semanas por desacuerdos profundos con Carlos Rosales, propietario de la misma y también dueño de Garbarino.

"Estoy acordando mi salida, se cierra un ciclo donde dejo Continental y Los 40 saneadas y en crecimiento", explicó Gabriel Enríquez en diálogo con Notidial. Además, destacó que su desvinculación con la empresa fue en buenos términos, desmintiendo las versiones que indicaban un conflicto con el dueño de la radio.

Enríquez, politólogo de una amplia trayectoria en la gestión pública, asumió como CEO de Continental  en enero de 2021, en medio de una crisis económica, artística y tecnológica, casi al borde de la quiebra. Durante su gestión se logró un orden financiero que permitió pagar los sueldos de los empleados en tiempo y forma, luego siguió el armado de una programación competitiva y la modernización de los medios con grandes inversiones en tecnología.

Alpha Media, es uno de los principales grupos de medios del país compuesto por Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1, LT3 AM680 de Rosario, Newsweek, la Agencia Noticias Argentinas y recientemente concretó la compra de Canal 7 de Neuquén a Telefe.

Otras Señales

Quizás también le interese: