lunes, 26 de septiembre de 2022

Incitación a matar un periodista por día

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su repudio por el contenido del mensaje de twitter emitido ayer con extrema violencia contra lxs periodistas desde la cuenta que figura como perteneciente a Leopoldo Monteil. Allí Monteil expresa: "El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista; son el cáncer de la humanidad".

El SPR presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Acusación y los organismos que correspondan por la incitación a cometer delitos y manifestarse de manera violenta y estigmatizante contra lxs trabajadorxs de prensa.
Sindicato de Prensa Rosario

El presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Lucas Galdeano, comentó en nota concedida al programa radial "Todos en La Ocho" que se emite por LT8: "Tomamos conocimiento a partir del comunicado y, por supuesto, no compartimos el tenor de esa declaración. Desalentamos cualquier mensaje de odio y de comprobarse la autoría material, irá nuestro repudio. Queremos tomar contacto con el colega para ver si ratifica o rectifica, pero no hemos tenido respuesta de su parte".

Doctor en Leyes antes que nada, Galdeano explicó: "Hay que verificar si la cuenta pertenece al colega, quien está afiliado al colegio en la Segunda Circunscripción". Y definió: "Somos actores de esta sociedad y de alguna forma queremos influir en ella buscando un clima de convivencia social, y si el mensaje se confirma, están los organismos que tenemos dentro del colegio, como el Tribunal de Ética, para evaluar una posible sanción al colega".

Notablemente, mientras la entrevista estaba en curso, apareció un nuevo mensaje en la cuenta mencionada; aproximadamente a la hora 11:18. El conductor del envío periodístico, Lucas Ameriso, leyó ante micrófono: "¿Así que los ensobrados se ocupan de mí? Lo reitero: no cabe ocupación más indigna sobre la faz de la tierra que ser periodista; son la cloaca de la humanidad". Galdeano replicó: "No merece análisis. Total repudio para con la forma de expresarse, pero la prudencia nos llama a verificar si esa cuenta está en control del colega".
Fuente: LT8

Otras Señales

Quizás también le interese: