miércoles, 17 de noviembre de 2021

Transformaciones de la radio en el nuevo ecosistema de medios

El próximo 18 de noviembre a las 19 hs. el Instituto de Investigación en Políticas Pública y Gobierno (IIPPyG) de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro organizará la Charla Abierta “Radio Evolution”.

La actividad, que tendrá como expositor al Licenciado Camilo García, consiste en la presentación de avances y conclusiones desarrolladas en el marco de su Tesis de Maestría en Comunicación Digital Interactiva (Universidad Nacional de Rosario) titulada “Radio Pantallas. Evolución de la Interfaz radiofónica en la Era Digital”. Allí se investigan las transformaciones de la radio en un contexto de digitalización y convergencia de medios.

La charla-presentación tiene como objetivo principal reflexionar sobre la evolución de la radio en la era digital, a la vez que ofrecer una caracterización del actual ecosistema mediático, comparar aspectos principales de la radio tradicional con la radio en plataformas y sintetizar aspectos clave de la radio en plataformas digitales.
El proyecto de tesis de maestría, “Radio Pantallas. Evolución de la Interfaz radiofónica en la Era Digital”, investiga las transformaciones de la radio en un contexto de digitalización y convergencia de medios.
Son destinatarios/as periodistas, productores/as de radio, docentes de comunicación y medios, estudiantes de Comunicación Social, a la vez que está abierto a la comunidad en general interesada.

Camilo García es Licenciado y profesor en Comunicación Social (UBA) y Maestrando en Comunicación Digital e Interactiva (Universidad Nacional de Rosario – UNR). Trabajó como productor en radios de la ciudad de Buenos Aires, entre ellas, Radio Gráfica y FM La Tribu; en el programa radial Radio Bepé, de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, emitido por Radio Nacional para todo el país, por el que obtuvo una mención del premio Construcción de Ciudadanía en Radio Televisión en 2014. Actualmente trabaja en la Red de Medios de la UNRN; es además Ayudante de la asignatura Taller de Teoría y Práctica del Lenguaje Radiofónico de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNRN, coordinando a su vez diversos proyectos de Extensión vinculados a la producción y capacitación en Radio Digital. Es productor y conductor del Proyecto Transmedia Cocina de Canciones, declarado “de Interés Cultural” por el Concejo Deliberante de Viedma y por la Legislatura de la Provincia de Río Negro; conductor del ciclo radial FOCO (programa de la UNRN que se emite por Radio Nacional Viedma). Integra el Proyecto de Investigación UNRN “Ecosistemas digitales. Política, ciudadanía e información en contextos transmedia”, bajo la dirección de la Dra. Lila Luchessi, directora del Instituto de Investigación en Política Pública y Gobierno (IIPPYG).

La actividad se desarrollará a través de la plataforma Meet. Es gratuita y se requiere inscripción previa en el formulario https://bit.ly/3wB5HcA.

Para información adicional escribir a iippyg@unrn.edu.ar.

Otras Señales

Quizás también le interese: