La solidez en las operaciones del Grupo Werthein y la transparencia en el proceso de adquisición de Vrio permitieron el traspaso de la compañía tras obtener el respaldo requerido de los entes reguladores de los países de la región.
Luego de culminar con los procedimientos habituales de cierre de la operación de compra,
a partir del día de la fecha, el Grupo Werthein toma posesión del 100% del capital de Vrio,
compañía líder en servicios de entretenimiento digital con más de 10 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe. Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y
OnDemand a través de DirecTV Latin America, SKY Brasil y DirecTV GO.
La unidad de negocios adquirida brinda entretenimiento de alta calidad que incluye eventos
deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva en Brasil a través de la
marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y
Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTV. DirecTV GO es un servicio de suscripción
(OTT) que brinda acceso online a una variedad de programación en vivo y OnDemand en
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
La infraestructura adquirida por el holding privado que se expande a nivel regional incluye
satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible
entregar una gran variedad de contenidos a los hogares en formato 4k. Asimismo, el Grupo
toma posesión de las operaciones de broadband de Vrio, junto con participaciones en otras
inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia.
Grupo Werthein
Grupo Werthein es un holding privado con más de 100 años de trayectoria y presencia a
nivel regional e internacional con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero,
seguros, producción agropecuaria y bienes raíces.
Se consolidó en el mercado como un inversor robusto en su propuesta de valor con grandes
proyecciones de crecimiento basados en la innovación.
Hoy posee un variado y sólido porfolio de empresas. Su vasta trayectoria en diferentes
rubros da cuenta de su versatilidad y solidez. Desarrollan negocios que sean rentables, de
manera honesta y comprometida, que sean sostenibles a largo plazo y que tengan la potencia de impactar positivamente en la vida de las personas.
Su visión global de los negocios permitió trabajar con un modelo de gestión que combina el
management profesional de las empresas tradicionales con el sentido de identidad y pertenencia de las empresas familiares, desempeñándose en distintos rubros con un alto compromiso con la comunidad y con su cultura, basado en valores de integridad, transparencia
y respeto.
“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”, afirmó Darío Werthein, accionista de Grupo Werthein, tras el anuncio de la transacción el pasado septiembre.
Grupo Werthein tiene una trayectoria empresarial de más de 100 años en Latinoamérica e internacionalmente, con amplia experiencia en telecomunicaciones, mercados financieros, seguros, agroindustria e inmobiliario.
En la década del ‘90, el holding compró el 9,11% de Citicorp Equity Investment de Citicorp, que fue el tercer grupo más grande en la Argentina con intereses en telecomunicaciones, servicios públicos, medios y otras industrias. Luego, en 1997, adquirió un 11,43% adicional.
La familia Werthein compró el 48% de la sociedad Sofora, que indirectamente controlaba el 54,7% de Telecom Argentina, por USD 125 millones en 2003. Fue hasta 2017, cuando el grupo en varias operaciones vendió su parte en la controlante de la telco a Fintech Telecom LLC -del mexicano David Martínez-, antes de que Telecom Argentina se fusionará con Cablevisión.
Por su parte, Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America, había comentado al anunciarse la operación: “Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes”. “Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”, concluyó.
Foto: Bloomberg
“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”, afirmó Darío Werthein, accionista de Grupo Werthein, tras el anuncio de la transacción el pasado septiembre.
Grupo Werthein tiene una trayectoria empresarial de más de 100 años en Latinoamérica e internacionalmente, con amplia experiencia en telecomunicaciones, mercados financieros, seguros, agroindustria e inmobiliario.
En la década del ‘90, el holding compró el 9,11% de Citicorp Equity Investment de Citicorp, que fue el tercer grupo más grande en la Argentina con intereses en telecomunicaciones, servicios públicos, medios y otras industrias. Luego, en 1997, adquirió un 11,43% adicional.
La familia Werthein compró el 48% de la sociedad Sofora, que indirectamente controlaba el 54,7% de Telecom Argentina, por USD 125 millones en 2003. Fue hasta 2017, cuando el grupo en varias operaciones vendió su parte en la controlante de la telco a Fintech Telecom LLC -del mexicano David Martínez-, antes de que Telecom Argentina se fusionará con Cablevisión.
Por su parte, Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America, había comentado al anunciarse la operación: “Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes”. “Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”, concluyó.
Foto: Bloomberg
Fuentes: Grupo Werthein y Señales