martes, 16 de noviembre de 2021

Trabajadoras y trabajadores de medios listos para ocupar sus bancas

En las elecciones al Concejo Rosario hubo una boleta única con cinco candidatos, cuatro de ellos son comunicadores. Los candidatos que compitieron para entrar al Palacio Vasallo fueron: Ciro Seisas (Grupo Televisión Litoral), Lisandro Cavatorta (Grupo Telefe), Ana Laura Martínez (último trabajo en Cablevisión del Grupo Clarín), Miguel Tessandori (Grupo Televisión Litoral) y Juan Monteverde que no pertenece a la rama medios.

Llegan al Concejo Rosario:
Foto: Alan Monzón, Rosario3
Ciro Seisas, concejal de CREO – Frente Progresista. Fue redactor senior y editor multimedia en el Portal ON24 y escribió en la Revista ON24, ambos de Libremente S.A. (integrantes de la Fundación Libertad). Conductor, redactor y productor periodístico en el Canal 4 Cablehogar. Fue productor y conductor de programas radiales y redactor del servicio informativo de Radio Universidad de Rosario. Condujo "De12a14", por El Tres, en Televisión Litoral, y también el programa "En Foco". En AM1230 Radio 2 realizó columnas de información general y co conductor del ciclo "A Diario", que conduce Alberto Lotuf. Escribió en Puerto Negocios, una web diaria y también edición papel de economía, negocios y política, propiedad de Carlos Nahuel Caputto y su Consultora Arcadia S.A.
Foto: Ayelén Machado, Sur Productora
Lisandro Cavatorta, concejal de Frente de Todos. Creador, productor y conductor de "Bótelos", Humor, ironía y actualidad de lo que ocurre en la ciudad y la provincia. El programa estuvo en el aire de Canal 5-Telefe Rosario a lo largo de 22 años. En ese canal también realizó "Odio el verano" y junto a Susana Rueda condujo "Bien Verano".
Foto: Celina Mutti Lovera, La Capital
Miguel Ángel Tessandori, concejal de Volver a Rosario. Se inició en el periodismo a los 17 años. Un año más tarde, ingresó en LT8 para realizar flashes deportivos y luego hizo estudios centrales. Sus inicios en televisión fueron hace 40 años a través de su participación en "El Clan", en Canal 5, junto a Raúl Granados. También se desempeñó en "Última edición", que iba en la noche de Canal 3. Fue columnista deportivo en De12a14, por El Tres. Durante 15 años fue conductor de "Fuera de juego", por Radio 2. En la actualidad se emite "Una nota diferente", programa de entrevistas que conduce por El Tres. Su compañera de lista -que también entró-, es la abogada Valeria Schvartz (foto), viene de la Fundación para la Democracia Internacional, de Guillermo Whpei, ex dueño de LT3, Radio Rivadavia y con medios en la provincia de Río Negro.

Renovaron su banca
Norma Beatriz López, concejala del Frente para la Victoria.
Cómo periodista comenzó trabajando en radio. Entre 1986 y 2004, participó como productora, columnista y cronista parlamentaria en programas de radio emitidos por LT8, LT3, Radio Nacional Rosario, Radio Dos, y las FM´s AZ93, Luna, Radio Río y Aire Libre Radio Comunitaria. Entre 1992 y 2005 fue productora, cronista, movilera y conductora de distintos programas emitidos por Canal 4 de Cablehogar y Canal 6 de Cablevisión y Multicanal. Trabajó también como redactora de varias revistas, entre otras "El Vecino" y colaboró en el diario "El Ciudadano".
Ana Laura Martínez, concejala de Juntos por el Cambio.
Comenzó a participar de distintos programas de Cablevisión, Canal 3 y el 5. En Buenos Aires participó en "Mar de fondo" en TyC Sports. En Rosario estuvo en "Zapping sports", mientras continuaba con su carrera de modelo. En “Somos Rosario”, el canal local de Cablevisión, condujo durante años "Mañanita".
Carlos Cardozo, concejal de Juntos por el Cambio.
Fue productor de "Temprano" y "La tarde", programas periodísticos conducidos por Evaristo Monti en LT8 Radio Rosario y más tarde con los mismos programas en LT3 Radio Cerealista. Luego ocupó varios cargos cómo asesor de prensa ministerio de Educación, del bloque de concejales del Partido Justicialista, en el Concejo Municipal de Rosario. En la primera gestión de Carlos Reutemann en la provincia de Santa Fe estuvo al frente de la dirección provincial de Información Pública. En 1994 fue subdirector de prensa de la Convención Nacional Constituyente. Fue director de contenidos del sitio Desarrollo y Region, del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario. En radio realizó programas en la FM92 de Roldán, La Red Rosario 97.3, Fisherton CNN 89.5 de Rosario, entre otras.

Le quedan dos años más
Susana Rueda es concejala por Rosario progresista, dentro del Frente Progresista.
 Comenzó su trabajó en medios como correctora en el diario Democracia. Luego, fue productora de Nacho Suriani, en LT8 y más tarde movilera de "Los mejores", en la misma emisora. En los 90 condujo GalaNoticias y, en 1992, pasó a Canal 5, donde fue la cara visible del noticiero. Además, realizó y condujo programas sobre la historia de Rosario, "Corazón de Barco" y "Te conozco Rosario", el programa de entretenimiento “TVI” y trabajó como redactora de El Mirador Provincial. Fundó su propia empresa de generación de contenidos audiovisuales, BT producciones y llevó a la pantalla de Telefe Rosario los programas "Bien temprano", "Rosario Directo", "Rosario de tarde" y "Bien Verano", a la tarde junto a Lisandro Cavatorta.

Más concejales del palo de la comunicación en el Concejo:
Foto: Andres Macera, PáginaI12
María Luz Ferradas, concejala de Ciudad Futura - Frente Social y Popular. Es licenciada en Comunicación Social. Ingresó al Centro Audiovisual Rosario en 2006 cumpliendo tareas relacionadas al ejercicio de los derechos culturales de la infancia y juventud de las barriadas populares de Rosario. Formó parte del equipo que creó el Festival de Cine Infantil ¡Ojo al Piojo!.
Daniela León UCR, concejala de Cambiemos – UCR.
Estudió Comunicación Social. Fue directora de comunicación social de la Universidad Nacional de Rosario
Andrés Giménez, concejal del Bloque Unidad Ciudadana.
Además de abogado es estudiante de periodismo.

Llegan al senado:
Marcelo Lewandowski, senador nacional por el Frente de Todos,
comenzó su trabajo en medios de comunicación en Radio Nacional Rosario, pasó también por Radio Sport, LT8, LT3; además de ser durante 11 años corresponsal de Radio La Red de Buenos Aires. Fue el columnista deportivo en el noticiero de Telefe Rosario y comentó el campeonato de primera en el Fútbol para Todos y el Mundial 2014 en Telefe. También pasó por TNTSports. En 2015, Lewandowski junto a la familia Vignati, un grupo inversor ligado a los agronegocios, lanzó el diario digital RosarioPlus y Radio Si, en Rosario. Luego hicieron lo mismo en la ciudad de Casilda y recientemente en Santa Fe. En el camino el grupo, denominado Prensa y Medios Santafesinos del Sur, fue por la licencia de la emisora LT9 de Santa Fe. Finalmente, el Ente Nacional de Comunicaciones resolvió adjudicar la explotación de LT9 y la FM Láser 92.3 de Santa Fe, al grupo Onda 9 S.A, integrada por el anterior dueño de la emisora Francisco Saiz, Federico Caputto y Manuel Vittori (El Litoral) y ATE Mutual.
Carolina Losada, senadora por Juntos Por El Cambio.
Comenzó su carrera en televisión, en el programa Estrictamente social, de Canal 7 del Grupo Vila Manzano en Mendoza. En 2004 condujo "Snow Time", por ESPN. En 2005, arrancó en América haciendo espectáculos en el Noticiero Mediodía de A24 y después fue su conductora. En el mismo canal fue panelista de Entrelíneas, conducido por Antonio Laje. En 2010 estuvo al frente de "América Noticias" junto a Guillermo Andino. En radio participó del programa La cornisa, con Luis Majul en Radio La Red y Hablemos ahora en Radio Rivadavia. En América condujo: "Te cuento al mediodía", "Nos vemos", "América Noticias", "Intratables", panelista en "Basta Baby" presentado por Baby Etchecopar, "Incorrectas" conducido por Moria Casán. En ESPN estuvo en "ESPN Fútbol Club".

Diputados se perdió un gran legislador
Foto: Franco Trovatto Fuocco
Carlos Del Frade. Diputado Provincial de Soberanía Popular. Encabezó la lista de diputados nacionales, no llegó. Carlos es periodista, autor de numerosos libros, entre otros, un libro clave para entender la situación de la aldea: Ciudad blanca, crónica negra: historia política del narcotráfico en el Gran Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: