viernes, 19 de junio de 2015

Ronald Shakespear rediseñó el escudo oficial de Newell´s Old Boys

Los emblemas distintivos del club presentarán innovaciones. El rediseño fue llevado a cabo por el reconocido artista Ronald Shakespear y su hijo, Juan Shakespear
Con el fin de modernizar la imagen de la institución, el Club Atlético Newell’s Old Boys anuncia modificaciones en su heráldica. El rediseño de los escudos estuvo a cargo del prestigioso artista Ronald Shakespear quien, en su carácter de hincha leproso, realizó el diagnóstico que permitió identificar los aspectos a mejorar en cuanto al diseño.

De esta manera, se trabajó en forma coordinada junto a la institución y se determinaron las innovaciones para ambos emblemas del club: el escudo oficial y el histórico, correspondiente al Colegio Comercial Anglo Argentino que fundó Isaac Newell en 1884. Los trabajos de revisión y arreglos fueron consensuados durante más de un año con el fin de cuidar la historia y la identidad rojinegra.

El cambio más notable es el correspondiente a la ubicación de las siglas “NOB”, ya que las mismas se observaban con una orientación descendente. Además, se retocó finamente la línea estética y se optó por una tipografía nueva.

A partir del día de la fecha comenzará la vigencia oficial de la heráldica modificada y se procederá a realizar, de forma progresiva, la sustitución de las diversas imágenes de los escudos que se encuentran en todas las instalaciones del club, como así también en los medios oficiales y papelería institucional.
Fuente: Club Atlético Newell´s Old Boys

Otras Señales

Quizás también le interese: