jueves, 25 de junio de 2015

Piden la remoción o suspensión en sus funciones de Martín Sabbatella en la AFSCA

"Solicitamos que se activen los mecanismos previstos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para garantizar la independencia de la AFSCA". Anunció la Presidenta de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), Silvana Giudici, al presentar este pedido ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento De la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. "Queremos que se plantee y se peticione al Consejo Federal de Medios de Comunicación Audiovisual, la remoción de Martín Sabbatella o la suspensión en sus funciones como Presidente del Directorio de la AFSCA", expresó

"Queremos manifestar la falta de independencia de la AFSCA y Solicitamos que se activen los mecanismos previstos en la ley de medios para garantizar la independencia de la AFSCA. La presentación de Martin Sabbatella como precandidato elegido por la Sra. Presidente de la Nación, para el cargo de Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria contraviene el espiritu de pluralidad que la ley supuestamente le asigna a la autoridad de aplicación", reclamó la ex Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

"Queremos que se plantee y se peticione al Consejo Federal de Medios de Comunicación Audiovisual, la remoción de Sabbatella o la suspensión en sus funciones como Presidente del Directorio de la AFSCA, mientras sea candidato a vicegobernador. El Presidente del organismo es quien administra y concentra la ejecución presupuestaria y administrativa del mismo por lo que es relevante la independencia del mismo para garantizar el standard de pluralidad al que aspiraba la Ley", detalló la Presidenta de la Fundación Led.

"En virtud de lo establecido por la Corte Suprema de Justicia en el fallo que dicta la Constitucionalidad de la LSCA, la Autoridad de aplicación debe `Ser un órgano técnico e independiente del gobierno´, recordó la ex Diputada Nacional.

"Desde la Fundación Led venimos sosteniendo que la AFSCA ha sido y es, desde su creación, un organismo dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, de la Sra. Presidenta de la Nación quien frecuentemente anticipó en sus declaraciones públicas las acciones que luego llevó adelante Martín Sabbatella, cuando debería ser ´un órgano técnico e independiente protegido contra indebidas interferencias, tanto del gobierno como de otros grupos de presión, para asegurar los fines de la ley 26.522 de Medios de Comunicación Audiovisual´, tal como expresara nuestro Máximo Tribunal en el fallo citado", concluyó Silvana Giudici.

Sabbatella anuncia que no se va de la AFSCA
El titular de ese organismo rechazó que su candidatura a vicegobernador bonaerense sea incompatible con el cargo que ostenta

“No voy a renunciar a AFSCA porque no es cierto que es incompatible con mi candidatura”, aclaró el titular de ese organismo, Martín Sabbatella, al salir al cruce de los reclamos que en ese sentido se han realizado desde la oposición.

En otro orden y en su condición de precandidato, Sabbatella anticipó que “vamos a ganar a nivel nacional con Scioli y en la provincia con Aníbal” Fernández, de quien es compañero de fórmula.

De hecho, señaló que “la fórmula con Aníbal Fernández expresa lo que significa el kirchnerismo”.

En declaraciones a radio América, Sabbatella relativizó los sondeos que alertan sobre la imagen negativa que ostenta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “No mandamos a hacer encuestas, nos dedicamos a dar propuestas”, remarcó el dirigente kirchnerista.

Con relación a la supuesta incompatibilidad respecto al cargo que ocupa, Sabbatella descartó que vaya a renunciar.

Al respecto, la presidenta de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), Silvana Giudici, reclamó ante la Comisión Bicameral de Promoción y Segimiento dela Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que “se plantee y se peticione al Consejo Federal de Medios de Comunicación Audiovisual, la remoción de Martín Sabbatella o la suspensión en sus funciones como presidente del directorio de la AFSCA.

“Queremos manifestar la falta de independencia de la AFSCA y solicitamos que se activen los mecanismos previstos en la ley de medios para garantizar la independencia de la AFSCA. La presentación de Martin Sabbatella como precandidato elegido por la señora presidente de la Nación, para el cargo de vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria contraviene el espíritu de pluralidad que la ley supuestamente le asigna a la autoridad de aplicación", reclamó la expresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.
Fuentes: Fundación LED, Parlamentario

Otras Señales

Quizás también le interese: