miércoles, 29 de mayo de 2013

Trabajadores de Clarín: Reunión con la empresa y masivo quite de firmas

El lunes por la tarde, mientras se llevaba adelante el primer día de quita de firmas en el diario, la Comisión Interna (CI) fue recibida por la gerencia de Recursos Humanos
Durante el encuentro, los representantes de la empresa aceptaron finalmente tener reuniones periódicas con los delegados para discutir las condiciones de trabajo en los distintos sectores. También entregaron la llave de la cartelera gremial de la planta baja para que pueda ser utilizada (lo que allí aún está pegado es del año 2000) y se comprometieron a entregar en breve un espacio en el edificio para que se reúna la CI.
Una nueva reunión quedó pautada para el martes 18 de junio, a la cual los delegados ya comunicaron que llevarán un relevamiento con las situaciones más delicadas que suceden en las distintas redacciones.
Pensamos que es un paso importante para abrir un canal de diálogo que antes no existía y que ayude a solucionar muchos de los problemas de los trabajadores de AGEA.
Entendemos que esta decisión de la empresa está vinculada a la alta participación con la que los trabajadores de prensa de todas las publicaciones realizan sus medidas de lucha desde hace más de un año.
En esa línea se encuentra el masivo acatamiento que tuvo el quite de firmas por las Paritarias 2013 en las ediciones de los diarios del martes 28 y el miércoles 29 y de las distintas ediciones digitales.
Por último queremos recordar que mañana jueves, a las 12, habrá una marcha desde la puerta del diario La Nación al Ministerio de Trabajo para acompañar a los delegados paritarios que participarán de una nueva audiencia.
Comisión Interna y Paritaria de AGEA-Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: