miércoles, 22 de mayo de 2013

Paro en las radios de Rosario y Santa Fe

Atento a la falta de una propuesta salarial que satisfaga a los trabajadores de los medios de comunicación, enrolados en la Intersindical Radial (Asociación Trabajadores de las Comunicaciones, Sociedad Argentina de Locutores, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, Sindicato de Prensa Rosario), llevamos a conocimiento de los Compañeros, y en todo de acuerdo a lo resuelto por la Organizaciones Nacionales, comenzar a partir de las 06:00 horas del día Jueves 23/05/2013 y por el lapso de 24 horas, una retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo.
Los compañeros trabajadores de Radio se mantendrán en sus puestos de trabajo, sólo se emitirá música y la respectiva sigla distintiva de la emisora cada treinta minutos.
En el caso de surgir algún inconveniente con algún compañero, se formulará la pertinente denuncia ante el Ministerio de Trabajo local y/o Seccional Policial que corresponda.
AATraC-SAL-SUTEP-SPR

En Santa Fe
La asociación trabajadores de las comunicaciones, sociedad argentina de locutores, sindicato único de trabajadores del espectáculo público, comunican a los trabajadores de las radios privadas de todo el país y de las emisoras estatales de rta, que ante la actitud intransigente de arpa que niega la posibilidad de un incremento digno de los salarios básicos de convenio a partir del 1º de febrero pasado, que recomponga los magros salarios que percibimos, la Intersindical Radial resolvió en el marco del plan de lucha aprobado por el plenario de delegados, las siguientes acciones gremiales:
Rechazar por insuficientes y miserables las propuestas de ARPA para aumentar salarios y ratificar la solicitud de una recomposición digna, en paritarias libres y sin techo.
Ratificar el plan de lucha y aprobar medidas de acción directa con la siguiente modalidad:
Día jueves 23/5/13: retención de tareas de 24 hs. A partir de la hora 6:00. Los compañeros operadores y técnicos permanecerán frente a sus puestos de trabajo luego de colocar música y señal distintiva en el aire. Los compañeros administrativos, locutores comerciales y locutores redactores permanecerán en sus puestos de trabajo sin realizar tarea alguna.
Dado el alcance nacional de la protesta se coordinarán estas acciones gremiales con todas las seccionales de los sindicatos que integran la Intersindical Radial.
Advertimos a las empresas que no toleraremos represalias contra el legitimo derecho constitucional de sostener nuestro reclamo: tocan a uno, nos tocan a todos
Compañeras/os: si llegamos a esta situación, es por la reiterada negativa de arpa a recomponer los magros salarios del sector. Con amenazas pretenderán confundirnos y abortar la lucha por un salario digno. A no dudar: digamos basta de sueldos miserables!
¡Ni un paso atrás! ¡luche y gane!
AATraC-SAL-SUTEP

Otras Señales

Quizás también le interese: