jueves, 9 de mayo de 2013

Repudian despidos de trabajadores de Cúspide frente a las oficinas del Grupo Clarín

Trabajadores de la editorial Cúspide, perteneciente al Grupo Clarín, realizaron una protesta en la sede del multimedio para denunciar despidos y persecución sindical
Trabajadores de la editorial Cúspide, perteneciente al Grupo Clarín, realizaron una protesta en la sede del multimedio para denunciar despidos y persecución sindical a trabajadores.
En ese sentido, el secretario gremial del Sindicato de Comercio, Sergio Ortíz, denunció durante la protesta realizada en las puertas de la sede del Grupo Clarín en Barracas, "el despido de María Belén García (ex empleada de la Editorial) y la persecución sindical que están sufriendo todos los trabajadores organizados".
Según informó Ortíz, la Editorial Cúspide "monitoreó con cámaras a la compañera García luego de que participará de una asamblea junto al cuerpo de delegados y diera una opinión que no gustó", y agregó que "cuando reclamamos su reincorporación el director General de la Editorial Cúspide, quien recibe órdenes de (Héctor) Magnetto y de (el accionista del grupo Clarín José Antonio) Arana nos dijo que había diez telegramas de despido más en curso".
Ortíz aclaró que "el argumento que formalmente les dio la empresa  es por reestructuración de personal" y agregó que "en este momento que estamos en la manifestación hay cámaras que nos están filmando" y señaló las filmadoras apostadas en la entrada de la Editorial.
"Lo que más nos preocupa es la persecución sindical que estamos sufriendo como trabajadores organizados" concluyó el secretario gremial.
Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: