Sin hacer juicios sobre el valor periodístico de la pregunta, esta CGI considera que la denostación de Miceli a la que se abocaron algunos de sus propios compañeros del canal -en especial del programa 6,7,8-, constituye, además de una actitud repudiable, una amenaza contra el libre ejercicio de la profesión.
La CGI rechaza el amedrentemiento a los trabajadores de prensa y la coacción de su labor por cualquier método y en cualquier circunstancia, accionar que resulta mucho más grave cuando se practica desde los medios públicos, que debieran ser las primeras plataformas de pluralidad, transparencia, equilibrio y libertad en el tratamiento de la información.
Por ello, este cuerpo gremial se solidariza con el compañero Juan Miceli y advierte, una vez, más sobre la necesidad de defender sin excepciones el derecho de todos los trabajadores de prensa a ejercer la profesión en libertad y con garantías para su seguridad e integridad.
Comisión Gremial Interna
Agencia de Noticias TelAm
Ver anterior: Carta abierta de Cecilia Laratro en apoyo a su compañero Juan Miceli, La Comisión Interna de la TV Pública repudia la demonización de Juan Miceli