viernes, 26 de abril de 2013

Ministro bonaerense amenaza a periodista: “Sos una mierda, te voy a romper la cara”

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, se mostró molesto ante la pregunta de un trabajador de prensa y le advirtió que iba a romperle la cara, además de tratarlo de ser “una mierda”. No es la primera vez que el ministro tiene este tipo de actitudes cuando alguien le pregunta por algún tema que lo gusta. En Twitter, es común ver al funcionario insultándose con seguidores, periodistas e intendentes que le hacen cuestionamientos o reclamos
El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Gaspar Arlía, amenazó a un trabajador de prensa con “romperle la cara”, luego de que éste le preguntara sobre la inundación de La Plata. El hecho se dio durante la inauguración de un jardín de infantes de Brandsen y, que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli.
Damián Belastegui de la Agencia Nova, se encontraba cubriendo la inauguración del jardín 904 de un barrio de la ciudad de Brandsen (de donde Arlía es oriundo) y, tras culminar el acto, el cronista se acercó al funcionario para interrogarlo sobre las obras que debieron realizarse en la ciudad de La Plata y que habrían provocado que el agua se estanque durante el temporal del pasado 2 de abril. Aparentemente, esa pregunta molestó al entrevistado, quien reaccionó de una manera violenta.
Según el relato de Belastegui, Arlía se fue poniendo cada vez más nervioso y le aseguró que como lo estaba molestando no iba a hablar: “Hablá y cortamos”, fueron las palabras de Arlía, solicitándole que apague el grabador.
Ante la insistencia del cronista para obtener alguna respuesta del funcionario, éste junto a un grupo de patovicas fueron llevando a Belastegui hacia una de las aulas (uno de los matones lo tomó del brazo) y lo rodearon. En ese marco,, Arlía comenzó a proferirle toda clase de insultos y amenazas al trabajador.
Luego de esa lamentable escena, digna de las épocas más oscuras de la Argentina, llegaron las amenazas más fuertes: “sos un provocador de mierda, me venís a provocar. Te voy a romper la cara”, advirtió el ministro con total impunidad.
Quizás, con sus patéticas fotos con guantes de box en Twitter como antecedente, Arlía invitó al colega a pelear, para luego agregar otra frase “no te hagas el guapo de cartón con un micrófono”.
Lejos de calmarse y ante la mirada atónita del periodista, Arlía siguió con sus catarata de insultos: “¿sos periodista? sos una mierda, eso sos. Tomátela”, le dijo a Belsategui.
24baires pudo comunicarse con el colega cobardemente amenazado y éste confirmó que ya radicó la denuncia en la Ayudantía Fiscal de la ciudad de Brandsen, a cargo de la doctora Mariana Albisu. Mientras tanto, Arlía salió a defenderse en un portal de su ciudad natal, donde manifestó que el colega fue quien lo insultó primero. Sin embargo, el audio demuestra lo contrario.
Fuente: 24 Baires

Otras Señales

Quizás también le interese: