martes, 16 de abril de 2013

Los trabajadores del diario El Ciudadano siguen en estado de alerta y movilización

La asamblea evaluó la propuesta empresarial para la cancelación de la deuda que mantiene con nosotros y nuestra organización sindical y decidió continuar en este estado
En la mañana de este lunes 15 de abril de 2013 concurrimos a una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, convocada luego de que denunciáramos la semana pasada los reiterados incumplimientos salariales y de condiciones de trabajo por parte de la empresa.
La empresa se comprometió a cancelar el 30 por ciento que adeuda sobre el sueldo de marzo “en el curso de esta semana”, por lo cual estaremos atentos a su cumplimiento.
Por otro lado, las autoridades provinciales convocaron para una nueva audiencia el próximo lunes 22 de abril, en la cual la empresa deberá presentar un plan de pagos del resto de la deuda que mantiene con los trabajadores, así como con Obra Social, Fondo Solidario y Cuota Sindical.
Por lo tanto, la asamblea de los trabajadores del diario El Ciudadano decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes por la tarde, siempre y cuando se efectivice el pago adeudado en el plazo mencionado.
Comisión interna - Trabajadores diario El Ciudadano
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: