miércoles, 27 de febrero de 2008

Claudio "Pocho" Lepratti

Claudio "Pocho" Lepratti nació el 27 de febrero de 1966 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Al finalizar el colegio secundario, entre 1983 y 1985 estudió Derecho en la Facultad Nacional del Litoral, mientras se desempeñaba como cooperador salesiano. En 1986 ingresó como seminarista en el Instituto Salesiano "Ceferino Namuncurá" de la localidad de Funes, Santa Fe. Pocho debía tomar los votos de obediencia, pero toma la decisión de abandonar la institución y se va a vivir en una villa en barrio Ludueña Norte de Rosario, para trabajar con los más humildes. Allí coordinaba los talleres para los chicos y las chicas del barrio, y colabora en la escuela del padre Edgardo Montaldo. Luego crea la agrupación "La Vagancia". Era personal no docente de la escuela Nro. 756 del Barrio Las Flores, donde colaboraba con la preparación de la comida. El miércoles 19 de diciembre de 2001, subido al techo de la escuela le pide a gritos a la policía que "paren de tirar aquí solo hay pibes comiendo". La respuesta la recibe de parte del oficial Esteban Velazquez, móvil Nº 2270, un disparo de escopeta que impacta en su garganta. Pocho llega muerto al Hospital de Emergencias de la ciudad. Hoy cumple 42 años. Ludueña conmemora su cumpleaños con un carnaval en la Plaza que lleva su nombre. Una tarde se acercó a Aire Libre con sus pibes a participar del taller de radio. Estas son sus respuestas en uno de los trabajos...

Taller de Producción Radial Airelibreana
Propuesta: Completa el siguiente cuestionario, después tendrás que “contarlo al aire” a todos los compañeros del taller, por lo que no conviene escasear palabras ya que en tu relato deberás obviar las preguntas y realizar una pequeña autobiografía oral...

¿Quién sos?
Desde este momento está con vos Pocho uno de los afortunados amigos de García Neruda el queridísimo poeta de Ludueña. Con toda la luz del noroeste de Rosario...

¿Escuchas radio, AM FM, cual/es, por qué?
No puedo confirmarte en este momento... que como tantos otros escucho radio, pero no te puedo confirmar que mañana siga sin hacerlo, si te cuento que cuando trabajaba en la fábrica me venía bien cuando los compañeros escuchaban música y me embroncaba cuando ponían una radio en la que el locutor como yo ahora hablaba mucho ¿será este el desquite?

¿Qué radios y programas recordás, en el acto, y por qué?
Me acuerdo que escuchaba a Marcelo Mut que hacía un programa que me hacía enfurecer, en el laburo lo ponían y me lo tenía que bancar. Los compañeros me decían que me mandaban saludos ¡unos amigos no! Y así aprendí a querer la radio por eso me compre un perro.

¿Por qué haces radio?
Y ahora estoy aquí decidido ha hacer radio, si... escuche que a los que hacen radio les llevan pasteles y tortas fritas y yo saben como los quiero...

¿Quién te enseñó a hacer radio? O te largaste solo/a...
Me enseñó ha hacer radio mi amigo, que digo mi amigo... mi hermano Milton a el le debo mi carrera, voy ha ser sincero le debo un asado para que me de 4´ de su micro...

¿Cómo será tu programa?
Es ser su locutor preferido, para que usted sea mi pastelera preferida... Si hay otra propuesta la voto

¿Cuál es tu aspiración mayor en torno a tu institución?
Yo creo con sinceridad de corazón que en mi institución La Vagancia vamos bien pero estamos mal, no puede ser que Dios nos dio su verdad nos dio el Deuteronomio S, 14 B y nosotros no cumplamos
Si el allí nos da la receta para ser felices, el dice “no harás ningún trabajo” tengo roto el corazón Dios es tan claro y yo en cualquiera...

¿Una frase?
El trabajo nos hace ascender como personas, mientras que la falta de trabajo nos incita a la violencia, a la droga, a la delincuencia.

Otras Señales

Quizás también le interese: