jueves, 7 de febrero de 2008

El fútbol vuelve a la Televisión Pública y es tema de gobierno

Anuncio de televisación de partidos de fútbol por Canal 7
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur; y la directora de Canal 7, Rosario Lufrano; el secretario Ejecutivo de la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), José Luis Meiszner; y el presidente de Torneos y Competencias (TyC), Marcelo Bombau.
Durante la reunión se logró un acuerdo que permitirá al canal estatal transmitir un partido de fútbol por cada fecha del Torneo Clausura, en forma gratuita (NdR: lo que nos va a salir!!!) para todo el país. La televisación de los partidos comenzará el próximo viernes 8 de febrero a las 21:10, con la transmisión en vivo del partido Estudiantes-Banfield.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el secretario de Medios, Enrique Albistur, y la directora de Canal 7, Rosario Lufrano. Durante la misma, Albistur afirmó que "es un día especial porque hemos logrado un objetivo que teníamos con Rosario desde los primeros tiempos, de que el fútbol estuviese en el canal público"; y anticipó que "vamos a ir paso a paso avanzando para que el canal público tenga todos los deportes." Por su parte Rosario Lufrano afirmó que "éste es un logro, teniendo en cuenta los 20 años que la televisión pública no puede emitir este tipo de eventos deportivos." La directora de Canal 7 recalcó la importancia de la transmisión del "deporte más popular en la Argentina" por el canal estatal y sostuvo que era un reclamo de los televidentes: "cada vez que nos dirigimos a cualquier punto del país a inaugurar una repetidora, la gente nos pide partidos de fútbol, se queja y se enoja por no poder ver a sus jugadores, por no poder disfrutar de este deporte que es el más popular."
Asimismo Lufrano recordó que esta transmisión se podrá ver en todo el país salvo en Mendoza, donde el grupo Vila-Manzano, interpuso un recurso de amparo para impedir la transmisión de la repetidora de Canal 7 en esa provincia (NdR: factura para la justicia y el Grupo Uno).
Bombau dijo en la conferencia de prensa que "lo que más quisiera resaltar en este caso es felicitarlos a todos, porque se ha llegado a un acuerdo ordenado y racional (NdR: me gustaría conocer esa letra chica). Muchas veces no estamos acostumbrados a poder hablar, dialogar, negociar de buena fe, creo que esto se ha logrado así que también celebro este acuerdo.
Lufrano también habló de su trabajo como conductora del noticiero central del canal que ella dirije: "De 21 a 21.10 va a haber noticias, seguramente en los 15 minutos de receso del partido va a haber flashes de noticias y el noticiero de la medianoche en lugar de 30 minutos va a durar una hora"
Una pista de lo que se cocinó en este acuerdo puede estar acá.
Clarín, de pura obsecuencia, exagera y dice que: "Canal 7 llega a 30 millones de personas, un alcance superior a América, que televisaba los partidos de los viernes. Estos televisados podrán verse en el 7, por aire, también en Capital y Gran Buenos Aires". Olé titula "La gran siete" y aclara que salvo Mendoza, sin mencionar el motivo, todo el país podrá ver un partido en vivo y en directo por canal abierto. Lo firmó Cristina. Fuente: Pink House

Otras Señales

Quizás también le interese: