viernes, 28 de octubre de 2011

Trabajadores de la TV Pública critican la "inexistencia de una línea editorial y de contenidos de los noticieros"

Resolución de la asamblea:
Expresar nuestra preocupación por la inexistencia de una línea editorial y de contenidos de los noticieros, producto de la falta de una orientación clara por parte de la gerencia de noticias.Esta situación motiva que los noticieros estén desprovistos de la calidad que requiere una verdadera televisión pública. Circunstancia de la cual los trabajadores no somos responsables.
Ratificar nuestra pertenencia a la estructura de prensa de canal 7 y a las jefaturas ocupadas mediante concursos y procedimientos adecuados al convenio 124 /75 y al estatuto del periodista profesional.
Expresar nuestra preocupación por la falta de respuesta a las necesidades de equipamiento del área de cámaras y edición que ponen en riesgo la operatividad del noticiero de la televisión pública, y que según indican las versiones es insuficiente para poder cubrir las necesidades periodísticas de las ediciones del noticiero. Además, advertimos que la página web requiere una incorporación urgente de tecnología.
Repudiar el cambio introducido en el estatuto de la RTA, con relación a las sanciones y reducción de personal donde se intenta eliminar el derecho de defensa de los trabajadores, mas allá de que la legislación vigente para los periodistas se encuentra vigente y en una jerarquía superior a esta resolución.
Pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes para continuar evaluando medidas de acción a tomar frente a este panorama.
Norberto González, Cesar Nenna, Jorge Rodríguez
Comisión interna de prensa (UTPBA)

Otras Señales

Quizás también le interese: