lunes, 21 de septiembre de 2009

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: La oposición promete quedarse hasta el final del debate

El titular de la bancada de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, aseguró hoy que junto a los miembros de su bloque “estarán sentados desde el minuto uno y hasta el final” en los sillones del recinto para tratar de “reflexionar” sobre el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que este lunes entraría a la Cámara alta.
Sobre la media sanción que el proyecto surgido hace cinco años en los ámbitos académicos y del tercer sector de la comunicación obtuvo la semana pasada en la Cámara de Diputados, el mendocino sostuvo que inauguró “muy mal” la discusión para suplantar a la actual ley 22.285, sancionada en 1980 por el gobierno del presidente de facto Jorge Rafael Videla.
"Es una ley gubernamental, es una ley pro-gobierno. Hoy tenemos este gobierno pero mañana puede tocarnos uno peor, siempre con la natural inclinación de cualquier gobernante de manipular la información, manipular la libertad de expresión, sobre todo la crítica", estimó el radical, que además adelantó que los senadores votarían por el sí o el no “dentro de unos quince días”.
Con Julio Cobos en la presidencia de la Nación, por la gira que Cristina Fernández de Kirchner a Estados Unidos para participar de la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y José Pampuro como presidente provisional del Senado, el oficialismo giraría hoy el proyecto para que sea discutida en las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda.
La oposición y algunos sectores del oficialismo concuerdan en creer que la demora en ser girado se debió a la estrategia gubernamental de evitar que Cobos, como presidente en ejercicio de la Cámara alta durante la permanencia de Cristina en el país, “dilate” el debate enviando la iniciativa a más comisiones de las que lo trataron en Diputados.

Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: