jueves, 24 de septiembre de 2009

Ley de Medios: con Bauer y Mariotto comenzó el debate en las comisiones del Senado

El plenario de comisiones del Senado inició esta mañana a tratar el proyecto de comunicación audiovisual con la presencia del titular del ComFeR y el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos.
El plenario de comisiones de la Cámara de Senadores comenzó a las 10.11 a tratar el proyecto de comunicación audiovisual con la presencia del titular del ComFeR, Gabriel Mariotto y el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer.
El cronograma de la semana próxima se definirá entre los cuatro presidentes que incluirán las listas de los invitados solicitados por los senadores.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara alta, Guillermo Jefenes, aseguró que “si es necesario vamos a debatir sábado y domingo, hasta que estemos en condiciones de emitir un dictamen; nos vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario”.
Con esta afirmación, el oficialismo dejó en claro que este jueves asistirán al plenario de las cuatro comisiones que tratará el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual, el titular del ComFeR, Gabriel Mariotto, y el presidente del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer.
Finalmente resuelto que serán cuatro las comisiones por las que pasará el proyecto de ley de Medios Audiovisuales aprobado en Diputados, y ratificado en el recinto, a partir de las 10 de este jueves se iniciará el tratamiento en comisión.
Recordemos que las comisiones involucradas son Presupuesto y Hacienda, la de Sistemas, Comunicaciones y Libertad de Expresión, la de Industria y Comercio y la de Asuntos Constitucionales, cuyos titulares son Fabián Ríos, Guillermo Jenefes, Arturo Vera y Nicolás Fernández. Todos, menos el entrerriano Vera (UCR), del oficialismo.
“Mariotto tendrá que venir las veces que sea necesario”, consideró el senador jujeño Guillermo Jenefes, quien además agregó que será “un tratamiento que esté a la altura de este Senado de la Nación”.
Arturo Vera, el presidente de la Comisión de Industria y Comercio, dijo que “será responsabilidad de todo el Senado, la organización que acordemos y sugirió que las audiencias “no tengan la extensión que las haga imposible de seguir por los senadores”.
“El problema que tenemos los senadores son los vuelos y necesitamos un día para leer el proyecto que cuenta con 163 artículos”, reclamó Escudero.
“Estamos dispuesto a hacer un debate profundo”, sostuvo el jefe de bloque oficialista Miguel Ángel Pichetto.
“El viernes vamos a fijar un cronograma que se razonable, responsable que escuche a todos los que los senadores propongan pero debe tener una fecha límite y de dictamen”, concluyó Pichetto.
Mañana se decidirá el cronograma de audiencias públicas. Hasta las 18 horas del viernes se recibirán listas de participantes en la audiencia pública.
Durante las reuniones, que se extenderán hasta el viernes 2 de octubre, los invitados tendrán un tiempo para exponer, tras lo cual los senadores podrán formular preguntas.

Fuente: TelAm y Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: