domingo, 27 de septiembre de 2009

La Asociación Empresaria Argentina pide diálogo y que se respeten los derechos adquiridos

La Asociación Empresaria Argentina* (AEA) sostuvo que el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debe ser el fruto del “diálogo genuino, el consenso y el análisis sereno, y no el resultado de decisiones apresuradas”.
A través de una solicitada que se publica en los principales diarios del país (clic en la imagen para ampliar), AEA consideró que la norma en debate en el Senado de la Nación “debe preservar la voces existentes, respetar los derechos adquiridos, garantizar la seguridad jurídica, alentar inversiones y generar condiciones adecuadas que permitan la sustentabilidad de las empresas de medios independientes”.
“Estas condiciones son las que contribuirán de manera decisiva a la plena vigencia de dos derechos fundamentales: la libertad de prensa y la libertad de expresión en nuestro país”, sostuvo la entidad en el documento.
Por el contrarió, agregó AEA, el proyecto bajo tratamiento en el Parlamento nacional “afecta derechos adquiridos” y sienta un “grave precedente” que “lesionaría seriamente la seguridad jurídica, desalentando las inversiones productivas en nuestro país”.
Añade que el “drástico cambio de las reglas de juego” planteado en el proyecto oficialista “no contempla las inversiones realizadas dentro de un marco preestablecido” y afectaría, en consecuencia, a “muchas empresas que invirtieron confiando a largo plazo en la seguridad jurídica de la Argentina”.
Fragmentación. “La fragmentación de las empresas de medios de comunicación pone en riesgo la sustentabilidad e independencia”, planteó la organización empresarial, tras lo cual apuntó: “El fortalecimiento de los medios periodísticos independientes del poder político es parte central de la robustez institucional de la República”.
En la parte final de la solicitada, AEA “invita” a los legisladores y a todos los sectores de la sociedad a “analizar responsablemente, en profundidad y en el marco de un debate amplio y desapasionado las implicancias de una intervención estructural sobre este sector”.
Cartez. Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona vinculó el conflicto del campo con la ley de medios y sostuvo que en este caso el Gobierno “recrea el ejercicio autoritario del poder, intentando imponer sin escuchar las críticas por el diseño de una política de medios que concentra el control de los mismos en el Gobierno”.
En tanto, la Sociedad Rural de Jesús María hizo notar “la curiosa situación que con sospechosa casualidad” alejó al senador Roberto Urquía de la Comisión de Industria y Comercio “aduciendo problemas de salud”.

NdE:
Héctor H. Magnetto, del Grupo Clarín, es el vice presidente de la Asociación.
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: