viernes, 28 de marzo de 2008

Conflicto del campo a la espera de novedades

El acuerdo entre productores y el Gobierno distará de ser rápido. El encuentro entre las 4 entidades más importantes del agro y Martín Lousteau, Alberto Fernández, Javier De Urquiza y Guillermo Moreno, empezó un largo camino. Los presidentes de las entidades del campo ingresaron pasadas las 18 horas en la Sala de Situación de la Casa Rosada, a la espera del inicio de la reunión con las autoridades del Gobierno y debieron soportar una hora de plantón antes de ser recibidos por los funcionarios. Insólitamente, una fuente de la Jefatura de Gabinete sostenía desde mucho antes que la reunión "ya había comenzado".
Lo cierto es que tras casi una hora de espera, la reunión clave del Gobierno con las entidades del campo se puso en marcha y, según informaron fuentes gubernamentales, a ella se sumó el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un funcionario que, se sabe, no se lleva nada bien con el sector agrario.
Cristina Fernández de Kirchner pasó a saludar, cerca de las 19:30 hs., uno a uno a los dirigentes del campo, para que la imagen la registre la televisión y ser parte de los noticieros centrales, pero no participó de la reunión.
Cerca de las 22las 22, mientras en la Casa Rosada un cuarto intermerdio interrumpía la reunión, en varias localidades decidieron retromar los cortes de ruta hasta que se produjera alguna novedad. Los chacareros de Gualeguaychú fueron los primeros en volver a cortar y luego empezaron tomar la misma actitud otros como los de Paraná, que interrumpieron el tránsito en el túnel subfluvial, y los de Santa Teresa, en la provincia de Santa Fe. Se espera una conferencia del jefe de gabinete Alberto Fernández. Empezará cuando termine el partido de fútbol para que tenga aire en la Televisión Pública.

Otras Señales

Quizás también le interese: