sábado, 1 de marzo de 2008

Ciudad Goleada

Desde este domingo de 21 a 23 hs., y cada quince días, Carlos Del Frade conducirá Ciudad Goleada, por Aire Libre, Radio Comunitaria, y vía FARCo Satelital a diversas radios del país.
Los temas a tratar en este primer programa serán: La ciudad goleada, las mayorías goleadas - La dictadura y Central - Grupos de tareas en Ñuls - La situación en Talleres de Córdoba - La historia de Perico Raimondo - Cuentos de Osvaldo Soriano.

Carlos Del Frade escribió la siguiente carta a manera de presentación:
Estimado amigo:
Ñuls y Central están peleando por no descender.
Consecuencia deportiva de perversos manejos institucionales.
Dirigentes enriquecidos y clubes al borde de la quiebra.
Grupos de tareas que ofician de barras bravas para hacer negocios como fuerzas pretorianas y, al mismo tiempo, representar a los pibes de las inferiores que, alguna vez, fueron el mayor orgullo del fútbol rosarino.

No se sale de esta situación superando el promedio.
Solamente habrá un futuro distinto si comienzan a contarse los hechos y las causas que generaron semejante presente de angustias para las mayorías rosarinas.

Tal como lo dijimos en 2005, Rosario es la Ciudad Goleada, resultado directo de la impunidad de las minorías que imponen las reglas de juego para que los que son más siempre se queden afuera de la cancha grande la historia y se resignen a ser meros espectadores del privilegio de unos pocos.

Por eso les presentamos nuestro nuevo proyecto periodístico.
"Ciudad goleada. Fútbol, política y esperanzas", un programa radial quincenal por la Aire Libre, Radio Comunitaria, los domingos a la noche para hablar con nombre y apellido de los hacedores del dolor de las hinchadas rosarinas. Y, al mismo tiempo, un espacio para disfrutar las maravillosas y emotivas historias que solamente el fútbol puede atesorar entre las viejas glorias y las andanzas de los hinchas.
Dos horas de verdad, alegría, emoción, pasiones y esperanzas a través del compromiso de los socios que quieren cambiar la historia de las instituciones rosarinas.
También habrá espacio para los otros clubes de la ciudad y su pelea por darle un sentido existencial a miles de pibas y pibes que están a punto de ser el botín de los narcotraficantes de poca monta.
Contactos con distintos lugares del país: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Córdoba, entre otros. Para entrevistar ídolos, preguntar por qué los equipos cordobeses están peor que los rosarinos, qué sucedió con Colón y Unión que jamás salieron campeones y la necesaria explicación sobre la enorme convocatoria del fútbol tucumano y su relegado lugar en la estructura argentina.
La pelota en la cancha grande de la historia.
El fútbol como una fantástica lupa que agranda y muestra el funcionamiento de los distintos factores de poder como los organismos nacionales, provinciales y municipales junto a los grandes medios de comunicación.

Periodismo de investigación y relatos emotivos.
Sorpresa, emoción y denuncia.
Para esto los convocamos.
Para esto necesitamos su apoyo económico.
A partir del primer domingo de marzo y cada dos semanas, "Ciudad Goleada", por Aire Libre, Radio Comunitaria.

Para que las mayorías sean felices será necesario cambiar las reglas del juego.
Para que Rosario deje de ser la ciudad goleada es fundamental su protagonismo y su participación.
Lo esperamos.
Basta de mirar la historia desde la tribuna, es hora de protagonizarla.

Gracias por su atención.

Carlos del Frade

Otras Señales

Quizás también le interese: