miércoles, 8 de febrero de 2023

Repudio y alerta por despido arbitrario en El Doce del Grupo Clarín

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) se declara en estado de alerta a raíz del despido del periodista Andy Ferreyra, trabajador de El Doce. Desde el sindicato, expresamos nuestra solidaridad y el más enérgico repudio ante semejante atropello.

El despido, efectuado de modo arbitrario y sin causa, se suma a otros despidos recientes y al creciente contexto de precarización laboral en la misma empresa, una gravísima situación que venimos denunciando. Incluso, este hecho sucede a pocos días de la reapertura de la discusión salarial, lo que manifiesta claramente una actitud aleccionadora para con el resto de los y las trabajadoras de El Doce.

Además de repudiar la postura de la empresa, propiedad del Grupo Clarín, que continúa con todo tipo de prácticas antisindicales, desde esta institución sindical hacemos un llamado a las y los trabajadores de prensa de Córdoba para intensificar la defensa de nuestros derechos.

Como venimos pregonando, el lema es: "Nadie se salva solo, la salida es colectiva". Por todo esto, reafirmamos la importancia de la afiliación y la organización ante la situación crítica en los medios de la provincia.

Otras Señales

Quizás también le interese: