miércoles, 1 de febrero de 2023

Alpha Media es el nuevo titular de Telefe Neuquén

Alfredo Scoccimarro, directivo de Alpha Media (de saco oscuro) y demás autoridades durante la firma del traspaso de Canal 7

Alpha Media, uno de los principales jugadores en el negocio de la radio, debuta en el mercado televisivo. El grupo liderado por Marcelo Figoli concretó la compra de Canal 7 de Neuquén a Telefe. El acuerdo incluye el uso de contenidos de la programación de la señal y la explotación comercial conjunta de los espacios publicitarios, con la mira puesta en convertirse en el principal grupo de medios de la provincia patagónica.

Se trata del tercer canal que Paramount vende en el último tiempo, pues el año pasado la compañía había cerrado la transferencia de Canal 8 de Mar del Plata, adquirido por el grupo de medios Neomedia y Canal 8 de Tucumán que será operado por Televisión Litoral. Para Alpha Media será su debut en el mercado de la televisión. De esta manera, el grupo liderado por Marcelo Figoli, tendrá a su cargo la administración del negocio y operaciones del canal y podrá mantener en pantalla contenidos emitidos por Telefe más allá de la programación local que realice. 

En relación a la compra, el Presidente de Alpha Media destacó: "Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal en la provincia a través de un lanzamiento de una programación local fuerte y de calidad vinculando a la señal a las radios, revistas y portales del grupo".

Alpha Media, es uno de los principales grupos de medios del país compuesto por Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1, LT3 Rosario, Newsweek y el portal de noticias NA.

Como parte de este desembarco en Neuquén, Alpha Media busca consolidarse como el principal grupo de medios de la provincia.

"El objetivo es seguir creciendo a nivel nacional e internacional consolidándonos como una plataforma de medios multi audiencia en donde se generen contenidos de calidad en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimientos", añadió el comunicado. 

Recientemente, Marcelo Figoli adquirió Grupo Vía, empresa de comunicación publicitaria con más de 25 años de trayectoria en Argentina y la región que está especializada en el negocio de la vía pública en el país bajo el concepto estratégico de Comunicación para Públicos en espera y tránsito a través de de sus seis unidades de negocios: Subte, Trenes, Outdoor, Shopping, Móvil y retail. A su vez, el empresario es dueño de Fenix Entertainment, una compañía global de entretenimiento y shows con fuerte presencia en Argentina, América Latina y Europa. 
Durante la firma del contrato, se pudo ver a Alfredo Scoccimarro como parte del grupo Alpha Media. Scoccimarro tuvo un rol protagónico en el gabinete de Cristina Fernández de Kirchner durante su segundo mandato, siendo vocero presidencial y luego además, secretario de Comunicación Pública de la Nación.

Su función actual dentro del grupo de Figoli fue definida como la de «CEO» y según trascendidos será una de las caras visibles en el monitoreo y tomas de decisión en el canal de Neuquén.

“Somos un grupo que tiene 8 radios, una agencia de noticias y ahora un canal de televisión por eso es algo muy importante” comentó en vivo durante la transmisión de pase de empresas el pasado 31 de enero.

"Para nosotros, en esencia para Marcelo Figoli era importante venir a Neuquén con Canal 7", contó en el aire Scoccimarro.


Otras Señales

Quizás también le interese: