viernes, 22 de octubre de 2021

Santa Fe Canal: Trabajadores de prensa rechazan decisión del directorio

Anoche se realizó la marcha por pedido de justicia por el asesinato de Joaquín Perez. Estuvieron los canales de la ciudad en vivo y también muchas señales de noticias porteñas y la Televisión Pública. Su par santafesino, Santa Fe Canal tomó la decisión de no cubrirla. Las y los trabajadores de prensa de Santa Fe emitieron la siguiente declaración:
Las y los trabajadores de prensa de Santa Fe Canal, nucleados en la Asociación de Prensa Santa Fe (APSF) y el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), nos vemos en la obligación de aclarar que no compartimos la decisión del directorio del canal público de la provincia de no llevar a cabo la cobertura de la marcha en reclamo de justicia y seguridad.

Dicha marcha se expresó en el día de ayer en el barrio rosarino de Arroyito, tras el asesinato de Joaquín Pérez en un intento de robo.

La información es un derecho humano y un bien social que se debe proteger, corresponde a los medios, y más aún a un canal público, una profunda responsabilidad social porque a diario aportan la información con la que una sociedad construye gran parte de su visión del mundo.

Como periodistas tenemos derecho a disentir con la línea editorial de la empresa y que ese disenso pueda ser expresado.

El trabajo periodístico no significa sumisión de conciencia, por el contrario, el hecho de trabajar para una empresa que tiene su línea o determinación editorial no implica que se deban dejar de lado convicciones y principios, cualquiera sea la índole de los mismos.

Otras Señales

Quizás también le interese: