domingo, 10 de octubre de 2021

Dan a conocer el tráiler de Maradona, Sueño Bendito

Amazon Prime Video dio a conocer el tráiler oficial de Maradona: Sueño Bendito, la serie que abordara la vida del astro del futbol, artífice del equipo campeón en el Mundial de México 1986, y quien falleció el 25 de noviembre del año pasado.

El video promocional se dio a conocer este domingo al medio tiempo del partido de la eliminatoria mundialista Catar 2022 entre Argentina vs Uruguay, el cual dura 2 minutos con 39 segundos y adelanta detalles sobre los triunfos y retos del jugador de futbol.

Sueño Bendito será presentado en episodios semanales, y el primer capítulo se estrenará el el 28 de octubre a las 22 por elnueve, al otro día –previo al cumpleaños del astro-, llegará a Amazon mientras que el último capítulo estará disponible a partir del 26 de noviembre. La serie contará con diez episodios con duración de una hora.

La bioserie hablará de la vida del astro argentino, desde sus inicios en el futbol hasta sus vicios y múltiples relaciones amorosas; de igual forma abordará su trayectoria futbolística cuando comenzó en el Villa Fiorito y su paso por Boca Juniors, Barcelona, Napoli y la selección de Argentina.

La noche previa al estreno del primer capítulo de la serie se realizará un evento en el estadio de Argentinos Juniors llamado Diego Armando Maradona .

La serie, además, llega con su controversia detrás, ya que hay algunas figuras de la vida de Maradona que se oponen a su estreno por la forma en la que está contada la historia, que fue aprobada por Maradona, que además hizo algunas imposiciones a los guionistas. La exesposa del astro, Claudia Villafañe, es una de las principales opositoras, además de que, según publica el diario argentino Clarín, Maradona pidió al equipo de la serie que la dejaran mal parada en el relato. En enero, Villafañe y su abogado, Fernando Burlando, evaluaron presentar una denuncia para evitar la exhibición de la serie.

El estreno de la serie estaba previsto, en principio, para estrenarse el 30 de octubre de 2020, coincidiendo con el 60 cumpleaños del Pelusa. Pero, como sucedió con muchas producciones a nivel mundial el lanzamiento se postergó debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El proyecto fue grabado en locaciones de Argentina, México, España, Italia, y Uruguay.
Elenco de Maradona Sueño Bendito

Nicolas Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino serán los encargados de darle vida al personaje de Maradona en los 10 episodios que tienen una hora de duración. Los primeros dos, representarán al astro en durante su etapa como futbolista, mientras que el último retratará su etapa post retiro.

Laura Esquivel y Julieta Cardinali estarán en la piel de Claudia Villafañe. Mercedes Morán y Rita Cortese personificarán a Dalma Salvadora Franco, “Doña Tota”, madre del futbolista; mientras que “Don Diego”, será protagonizado por Pepe Monje y Claudio Rissi.

El reparto lo completan: Marcelo Mazzarello (Carlos Salvador Bilardo), Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (Guillermo Coppola), Nicolás Furtado (Daniel Passarella), Darío Grandinetti (César Luis Menotti), Eva De Dominici (Lucía Galán) y Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiler).

La serie es dirigida por Alejandro Aimetta, quién también colaboró en el guion de Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky. Las locaciones elegidas para el rodaje fueron Argentina, España, Italia, Uruguay y México.
Fuentes: Amazon, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: