martes, 5 de octubre de 2021

Prensa de Tucumán repudia agresiones y amenazas a periodistas

"Desde la Asociación de Prensa de Tucumán repudiamos enérgicamente estos hechos de violencia y nos solidarizamos con los trabajadores José romero Silva y Mariana Romero que se vieron violentados en su derecho de informar y en cumplimiento de su actividad periodística", expresó el gremio de los trabajadores de prensa al tomar conocimiento de las agresiones contra los profesionales.

La Asociación de Prensa de Tucumán (APT), solicitaron a las autoridades de seguridad para los trabajadores de prensa que fueron agredidos y amenazados por los familiares de los policías condenados por el homicidio del pequeño Facundo Ferreira.

Los directivos de la APT requirieron al Ministerio de Seguridad de la Provincia medidas tendientes a "garantizar la integridad física y la libertad laboral en coberturas de esta índole".
Por medio de mensajes en las redes sociales, tanto Mariana Romero como José Romero Silva, periodista de Los Primeros y de Telefe Tucumán, respectivamente, hicieron públicas la desagradable situación que les tocó vivir al término del juicio donde fueron condenados a prisión perpetua los policías de la provincia, Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca, por el asesinato de Facundo Ferreira, en un hecho ocurrido el 8 de marzo de 2018.

"Los familiares de Nicolás González Montes de Oca, el policía condenado por el crimen de Facundo Ferreira, emboscaron a los familiares del niño y los atacaron en la esquina de tribunales. Después, quisieron golpear a la prensa, intervino Infantería. Nos juraron que nos van a matar", expresó Mariana Romero, una de las periodistas que sufrieron en forma directa las agresiones, este martes a la tarde.

"Temprano, Montes de Oca usó sus últimas palabras ante el tribunal para atacar a la prensa, con nombre y apellido y acusarla de su situación. La presidenta del Tribunal le dijo que no use sus últimas palabras en eso pero él igual siguió", apuntó la periodista.

En otro mensaje en Twitter, Mariana expresó que "minutos más tarde... su familia increpó a la prensa en el bar de la esquina, también con nombre y apellido, acusándola de asesina y de ser la responsable de la muerte de la madre del Policía mientras él estaba preso".

También sufrieron agresiones físicas los familiares de Facundo Ferreira por parte de allegados y amigos de los condenados, tal como se puede apreciar en el video de Los Primeros TV.


Otras Señales

Quizás también le interese: