lunes, 12 de noviembre de 2007

Eran 3 mil... ahora son 35 mil

Delia Affranchino es la titular de la Asociación de Protección de la Vivienda Única. Esta asociación nació en 2004 y durante estos años evitó remates de viviendas únicas y participó en los reclamos y propuestas para lograr legislaciones que amparen a los deudores.
La semana pasada la Legislatura provincial prorrogó por tercera vez la suspensión por un año de los remates de vivienda única.
El sábado hablamos sobre este tema con ella en las Señales. Previamente habíamos acordado no tocar el tema del remate de su casa, que se produciría hoy, ante la posibilidad de que se pudiera lograr una suspensión. Esta momentánea solución apareció hoy.
Delia contó como contrajo la deuda que puede dejarla en la calle: "la situación se originó en medio de la crisis del 2001, a todo se le hizo frente en su momento y primero se pagó lo más difícil de pagar. Pero quedaron tres mil pesos de una tarjeta de crédito que después del 2001 se convirtieron en una quiebra que se fijó en 35 mil pesos".
La suspensión lograda es por cuestiones formales, para nada definitiva.

Actualización... Recién me llega este mensaje de texto: "Ganamos esta batalla, el remate se suspendió pero la lucha continúa se necesita una solución de fondo" Delia Affranchino

Otras Señales

Quizás también le interese: