viernes, 9 de noviembre de 2007

Autorizan el funcionamiento de Botnia, tras fracasar la posibilidad de llegar a un acuerdo durante la Cumbre en Chile

Tabaré dio la orden
Ante el fracaso de la reunión entre los cancilleres Gargano de Uruguay, Jorge Taina de Argentina y Miguel Ángel Moratinos de España, a las 21 horas de Uruguay, Vázquez dio la orden al ministro de Vivienda, Mariano Arana de habilitar en forma inmediata el funcionamiento de Botnia..
En la noche de este jueves, la directora de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alicia Torres, confirmó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, ordenó que se entregara el permiso a la empresa Botnia para que comience con la producción de pasta de celulosa.
En una jornada en donde todas las partes intentaron ponerle un cierre "decoroso" a la mediación de la corona, los jefes de estado marcaron la postura que mostraban un camino sin retorno.
El presidente Néstor Kirchner reafirmó hoy su postura a favor de la "relocalización" de la planta pastera de Botnia, montada en Fray Bentos, pero dijo que habrá que "esperar la decisión" de la Corte Internacional de La Haya para que se dilucide el conflicto binacional con Uruguay.
Por su parte, el presidente Tabaré Vázquez rechazó toda posibilidad de comprometerse a no habilitar nuevas plantas de celulosa sobre el Río Uruguay.
Ante el fracaso de la reunión entre los cancilleres de Gargano, Jorge Taina de Argentina y Miguel Ángel Moratinos de España, a las 21 horas de Uruguay, Vázquez dio la orden al ministro de Vivienda, Mariano Arana de habilitar en forma inmediata el funcionamiento de Botnia, para que la planta pueda comenzar a funcionar si es posible antes del lunes.

Tabaré sonríe y pega al mismo tiempo: se abrazó con los Kirchner y ordenó que entreguen la habilitación a Botnia

"Uruguay no tiene que pedir permisos a nadie", dijo Vázquez desafiante

Cancilleres de la Argentina y Uruguay se habían reunido horas antes

Alberto F.: "El gran problema no son los cortes, sino la pastera Botnia"

Qué dice la carta que los asambleístas le entregaron a Kirchner

Otras Señales

Quizás también le interese: