viernes, 16 de febrero de 2018

SiPreBA y ARGRA rechazan la convocatoria de reporteros voluntarios para cubrir los Juegos Olímpicos



El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) expresan su repudio a la convocatoria, del Comité Olímpico Internacional en la Argentina –replicada por los órganos del gobierno de la Ciudad- para la conformación de un cuerpo de “reporteros” voluntarios para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que, según los términos de la comunicación, excede los alcances habituales del “voluntariado olímpico”.

El SiPreBA y ARGRA reiteran el principio de onerosidad de todo trabajo profesional, sea realizado por jóvenes o adultos. La convocatoria, pretende reclutar a jóvenes con aptitudes para realizar contenidos una tarea que, necesariamente, debe ser remunerada.

El “espíritu olímpico” no puede ser la excusa para promover el trabajo gratuito.Ambas organizaciones recuerdan que los afiliados, asociados, como también comunicadores, jóvenes y estudiantes tienen a disposición el asesoramiento jurídico de sus abogados sobre los términos de la convocatoria oficial.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires
Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: