jueves, 6 de diciembre de 2012

#7D Prorrogan la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal extendió el plazo para la aplicación de dos artículos "hasta que haya sentencia definitiva". Lo hizo luego de rechazar las recusaciones de todos los miembros de esa cámara presentada ayer por el Gobierno
La Cámara Civil y Comercial Federal prorrogó hoy la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspende la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios "hasta que haya sentencia definitiva".
Se trata de la llamada cláusula de desinversión, que obliga a las empresas de radio y televisión por cable y por aire a desprenderse de las licencias que superen el límite establecido por la normativa.
Según la sentencia de la Cámara, la medida estará vigente hasta que "haya sentencia definitiva" en la causa en la que el Grupo Clarín plantea la inconstitucionalidad de la ley. El fallo fue firmado por los camaristas María Susana Najurieta y Francisco De las Carreras.
En otra sentencia, los magistrados rechazaron la recusación masiva que hizo el Gobierno ayer a los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal.
La decisión de la Justicia de extender la cautelar le impide al Poder Ejecutivo avanzar desde mañana, como había anunciado, sobre el Grupo Clarín para que se desprenda de algunas de sus licencias. El llamado 7D había convertido en una causa y consigna política del oficialismo.
Ayer el ministro de Justicia, Julio Alak, había advertido que si un fallo extendía la cautelar se generaría un "conflicto de poderes" y hasta habló de un "alzamiento" judicial.
Además, en los últimos días, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, manifestó reiteradas veces que tras el llamado 7D, es decir cumplida la jornada de mañana, el organismo que conduce iba "a actuar de oficio para darle cumplimiento" a la ley de Medios. No obstante, la extensión de la cautelar impide que el Gobierno concurse las licencias.
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: