jueves, 1 de mayo de 2008

Vignatti anuncia más control editorial en Ámbito, una señal satelital para la región centro y acuerdos con la CNN

Orlando Vignatti es el nuevo dueño de Ámbito Financiero, estuvo en el programa Convenio* que conduce María Herminia Grande. En los audios adjuntos está la charla completa, aquí destacamos algunas declaraciones:
Sostiene "Don Orlando": “Nos detenemos a pensar que pasó en el `70, en el `76, `75, me parece que es inútil todo esto. Me parece que tenemos que pensar hacia delante”...
“Si no aprendemos de nuestros vecinos pasaremos a ser el estado Nº 26 de Brasil”...
“Yo creo que la gente estaba cansada de otra cosa, no del paro ganadero, las ollas que se golpeaban ese día no eran por el paro ganadero… Yo no soy clasista ni racista pero los cortes no lo hacían muchachos oscuros que venían de los barrios pobres, era otra gente, no se si soy claro en esto, y los que golpeaban las ollas tampoco, guarda que hay que prestarle atención ¿no?”
Ramos en su legado había dejado un bodrio, que es para hacer un libro
“Lo de Ámbito Financiero fue un poco así, eh… vino una consultora y me ofreció Ámbito Financiero, me dijo un precio, le dije que no era un poco complejo porque había que cubrir un montón de partes 5 o 6 partes. Ramos en su legado había dejado un bodrio, que es para hacer un libro, con decirte que un auto dejó 19 legatarios, uno tiene una rueda, otro… Unir las partes más los intereses de los abogados y gente que estaba enquistada allí, no era fácil”
“Yo hablé con Silvina (sic) Suárez que era una de las partes que “manejaba los menores” y con los demás legatarios… Roberto García tiene un 6%, el hijo, Claudio Ramos tenía una parte importante también me puse de acuerdo con él, que no conocía algunas cosas. La remé un poco con Silvina (sic)” “Yo facilité que se unieran ellos dos –Claudio Ramos y Silvana Suárez- les hice ver que ellos dos eran la mayoría… y que este negocio no se hacia por ese desacuerdo de ellos dos, ¿no?”
“Tenían diferencias, anteriores, por cosas, la arreglaron, yo un poco hice de intermediario en eso, usamos una media de lo quería uno y otro y de ahí arrancamos”
“Ámbito es un diario liberal”
“Voy a hacer sinergias, ahora hice un convenio con la CNN para que usen el estudio grande, muy lindo –de Ámbito- ellos en una época salieron con el 13 y ahora salen con Crónica, a corto plazo firmo un convenio con la CNN para salir en directo, con CNN, con los temas financieros de la República Argentina y voy a hacer un Bloomberg –el canal de noticias económicas-, voy a hacer 2 horas vía satélite con Ámbito.”
Sobre la relación con el gobierno:
“Los golpes bajos no me gustan, se pueden decir muchas cosas sin pegar golpes bajos, he hablado con (Roberto) García y le dije “mirá no me gustan algunas cosas, se puede decir igual con una portada distinta… voy casi todas las semanas, tengo mi despacho, estoy auditando, solo falta pagar…”
Con Vila y Manzano todo bien
"Con mis socios –Vila Manzano- tengo excelente relación, no estoy mal con ellos tampoco, yo soy del comité editorial de La Capital, la sinergia de esos dos diarios pueden ser muy buenas”
Vignatti Sat
“Yo estoy sacando una señal satelital para enviar a la región centro, para enviar a Paraná con móviles, tipo CNN5 (sic C5N), Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, y todo lo que sea Entre Ríos… y Chaco."
Voy por el MerCoSur
"Espero de Ámbito llevarlo a la máxima potencia, hacer una sinergia con un diario brasileño... Buenos Aires está plagado de brasileños que necesitan información, voy al MerCoSur rápidamente"
Multimedios La Capital el 40 % es mío
“Yo tengo que ver mucho con el multimedia: LT8, LT3, de todo eso tengo el 40%”
Se viene la biografía autorizada
“Estoy haciendo un libro justamente con (Raúl Acosta) Bigote, le dije no lo terminé porque falta un pedazo largo todavía… bueno, esto de Ámbito”
Tengo amigos y enemigos
“Yo para que te voy a mentir tengo amigos y enemigos, vos a veces en esta profesión ingrata nuestra, hoy decimos algo que no le gusta a fulano de tal y te considera un enemigo… y yo tengo un diario, dos o tres o cuatro, que se yo… o por radio un periodista dice algo y creen que lo decís vos”
1ª parte:

2ª parte:

*Canal 6, Cablevisión-Multicanal, Rosario
Más información acá y
acá

3 comentarios:

César Nicolás dijo...

muy buena data, y FIJATE que te pusieron como referencia de fuente en ENCICLOMEDIOS (http://www.enciclomedios.com/node/3528)

hace algo con FeedBurner para resivir los posteos en el mail!!!!!!!!

Saludos

CNG

Anónimo dijo...

Grande Orly, un maestro !!! Como se puede ser millonario sin dar explicaciones. El primer millón lo hizo en el Bco de Santa Fe de la mano del Nito y Nico, después su pelea con Rubeo, bomba de por medio. Sería interesante que la justicia investigue el origen de su fortuna sino el destino de una moza que frecuentaba su despacho en la capital. Un tipo de terror.

Laura Patricia Vignatti dijo...

Anonimo dijo...

Te respondo Anonimo:

Sos un tipo jodido y envidioso.

Ni siquiera ponès tu nombre y te manejas con tanto resentimiento y odio.

Que te pasa querido? Te jode que gente como el Sr. Orlando Vignatti triunfe?

La Justicia lo ha investigado siempre.
De que moza estas hablando que frecuentaba su despacho?

Ya que sabes tanto da nombres.
Pero se ve que te gusta la intriga.

Salì del anonimato. Porque asi es facil ensuciar el nombre de alguien.

Quiero sepa algo Señor Anonimo, yo soy la hija mayor de el hombre al cual Ud. se refiere.

Soy una mujer que vivo de una manera muy simple porque ese es el modo de vida que he elegido y todos los que me conocen muy bien saben que soy de muy bajo perfil.

Quizàs años atràs me dolia bastante los comentarios que escuchaba o leia acerca de mi padre. Pero ya no.

Si Ud. tiene hijos tambien sentirian lo mismo.

Dicen que la envidia es el impuesto al exito.

Mi padre debe pagar ese impuesto porque hay muchos que lo envidian.
Gente mediocre. Gente que no conoce nada de èl.

El Sr. Orlando Vignatti es mi padre, es mi mejor amigo. Lo amo. Lo admiro y lo respeto muchisimo.

A su vez èl tambièn me ama y me respeta tal cual soy.

Sr. Anonimo, ya me despido de Ud.
Ojalà Dios le saque de su interior todo ese rencor, todo ese odio porque asi debe ser horrible vivir.

Su vida debe ser de terror.

Saluda a Ud. atentamente.

Que Dios lo bendiga.

Laura Patricia Vignatti

Quizás también le interese: