jueves, 1 de mayo de 2008

Vignatti anuncia más control editorial en Ámbito, una señal satelital para la región centro y acuerdos con la CNN

Orlando Vignatti es el nuevo dueño de Ámbito Financiero, estuvo en el programa Convenio* que conduce María Herminia Grande. En los audios adjuntos está la charla completa, aquí destacamos algunas declaraciones:
Sostiene "Don Orlando": “Nos detenemos a pensar que pasó en el `70, en el `76, `75, me parece que es inútil todo esto. Me parece que tenemos que pensar hacia delante”...
“Si no aprendemos de nuestros vecinos pasaremos a ser el estado Nº 26 de Brasil”...
“Yo creo que la gente estaba cansada de otra cosa, no del paro ganadero, las ollas que se golpeaban ese día no eran por el paro ganadero… Yo no soy clasista ni racista pero los cortes no lo hacían muchachos oscuros que venían de los barrios pobres, era otra gente, no se si soy claro en esto, y los que golpeaban las ollas tampoco, guarda que hay que prestarle atención ¿no?”
Ramos en su legado había dejado un bodrio, que es para hacer un libro
“Lo de Ámbito Financiero fue un poco así, eh… vino una consultora y me ofreció Ámbito Financiero, me dijo un precio, le dije que no era un poco complejo porque había que cubrir un montón de partes 5 o 6 partes. Ramos en su legado había dejado un bodrio, que es para hacer un libro, con decirte que un auto dejó 19 legatarios, uno tiene una rueda, otro… Unir las partes más los intereses de los abogados y gente que estaba enquistada allí, no era fácil”
“Yo hablé con Silvina (sic) Suárez que era una de las partes que “manejaba los menores” y con los demás legatarios… Roberto García tiene un 6%, el hijo, Claudio Ramos tenía una parte importante también me puse de acuerdo con él, que no conocía algunas cosas. La remé un poco con Silvina (sic)” “Yo facilité que se unieran ellos dos –Claudio Ramos y Silvana Suárez- les hice ver que ellos dos eran la mayoría… y que este negocio no se hacia por ese desacuerdo de ellos dos, ¿no?”
“Tenían diferencias, anteriores, por cosas, la arreglaron, yo un poco hice de intermediario en eso, usamos una media de lo quería uno y otro y de ahí arrancamos”
“Ámbito es un diario liberal”
“Voy a hacer sinergias, ahora hice un convenio con la CNN para que usen el estudio grande, muy lindo –de Ámbito- ellos en una época salieron con el 13 y ahora salen con Crónica, a corto plazo firmo un convenio con la CNN para salir en directo, con CNN, con los temas financieros de la República Argentina y voy a hacer un Bloomberg –el canal de noticias económicas-, voy a hacer 2 horas vía satélite con Ámbito.”
Sobre la relación con el gobierno:
“Los golpes bajos no me gustan, se pueden decir muchas cosas sin pegar golpes bajos, he hablado con (Roberto) García y le dije “mirá no me gustan algunas cosas, se puede decir igual con una portada distinta… voy casi todas las semanas, tengo mi despacho, estoy auditando, solo falta pagar…”
Con Vila y Manzano todo bien
"Con mis socios –Vila Manzano- tengo excelente relación, no estoy mal con ellos tampoco, yo soy del comité editorial de La Capital, la sinergia de esos dos diarios pueden ser muy buenas”
Vignatti Sat
“Yo estoy sacando una señal satelital para enviar a la región centro, para enviar a Paraná con móviles, tipo CNN5 (sic C5N), Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, y todo lo que sea Entre Ríos… y Chaco."
Voy por el MerCoSur
"Espero de Ámbito llevarlo a la máxima potencia, hacer una sinergia con un diario brasileño... Buenos Aires está plagado de brasileños que necesitan información, voy al MerCoSur rápidamente"
Multimedios La Capital el 40 % es mío
“Yo tengo que ver mucho con el multimedia: LT8, LT3, de todo eso tengo el 40%”
Se viene la biografía autorizada
“Estoy haciendo un libro justamente con (Raúl Acosta) Bigote, le dije no lo terminé porque falta un pedazo largo todavía… bueno, esto de Ámbito”
Tengo amigos y enemigos
“Yo para que te voy a mentir tengo amigos y enemigos, vos a veces en esta profesión ingrata nuestra, hoy decimos algo que no le gusta a fulano de tal y te considera un enemigo… y yo tengo un diario, dos o tres o cuatro, que se yo… o por radio un periodista dice algo y creen que lo decís vos”
1ª parte:

2ª parte:

*Canal 6, Cablevisión-Multicanal, Rosario
Más información acá y
acá

Otras Señales

Quizás también le interese: