jueves, 21 de abril de 2022

CNN+: Desacuerdo entre WarnerMedia y Discovery trae como consecuencias su cierre

Warner Bros. Discovery, evidentemente, tiene poco de WarnerMedia y mucho de la compañía que ha asumido el control. La muestra de que esto es así es la decisión de cerrar, a solo tres semanas del debut, el nuevo servicio CNN+, el muy publicitado streamer con el que la cadena de noticias proyectaba aggiornarse a los tiempos de negocios Direc To Consumer. Sorprendente porque hasta hace solo semanas los ejecutivos de WarnerMedia habían promocionado la aplicación como el lanzamiento más importante desde que Ted Turner fundó CNN en 1980.

En una reunión con los empleados de CNN+, realizada en el mediodía de este jueves, Chris Licht, el nuevo presidente de CNN, anuncio el fin de la operación el próximo 30 de abril.

Cientos de empleados del streamer fueron notificados de la decisión en una reunión luego de la reunión de Licht con Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo que supervisa CNN+, y sus principales asistentes.
Según destacó CNN Business, la decisión fue tomada por la nueva dirección. David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, dijo que quiere albergar todas las marcas de la compañía en un solo servicio de streaming. Esto significa que la actual administración quiere todos los recursos de noticias incluido en una única oferta DTC.

"En un mercado streaming complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio integral que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes y, para la empresa, un modelo comercial más sostenible para impulsar nuestras futuras inversiones en periodismo excelente y narración de historias. Tenemos oportunidades muy emocionantes por delante en el espacio de transmisión y CNN, uno de los activos de reputación más importantes del mundo, desempeñará un papel importante allí", dijo el jefe de Streaming de Discovery, JB Perrette, en un comunicado.
Licht no ocultó su malestar con la decisión al expresar a los empleados que se trataba de una "situación de mierda", según destaca el reporte de CNN Business. El ejecutivo expresó en un memorandum interno que "todos los empleados de CNN+ seguirán cobrando y recibiendo beneficios durante los próximos 90 días para explorar oportunidades en CNN, CNN Digital y otros lugares de la familia Warner Bros. Discovery". Los empleados que no estén absorbidos en otra parte de la empresa recibirán un mínimo de seis meses de indemnización.

Licht dijo en una reunión al estilo de un ayuntamiento con el personal que "este fue un lanzamiento increíblemente exitoso" pero simplemente incompatible con los planes de la compañía recién fusionada.
"No es su culpa que le quitaran la alfombra debajo de ustedes", dijo, comprometiéndose a minimizar los impactos en el personal.

"Al principio, la gente estaba realmente asustada. Y luego, hacia el final de la reunión, todo se convirtió en tristeza. Todos los equipos se apiñaban entre sí", contó un ejecutivo, que solicitó el anonimato para describir exactamente cómo fue el proceso y los sentimientos durante la jornada.

Perrette expresó cierta frustración con el "liderazgo anterior" de CNN, dirigido por Jeff Zucker hasta febrero, y de WarnerMedia, con Jason Kilar al frente.

"Algo de esto era evitable.. pero los líderes anteriores decidieron seguir adelante" con el lanzamiento previsto de CNN+ en marzo a pesar de la fusión inminente, dijo.

El servicio de transmisión terminó lanzándose solo dos semanas antes de que se completara la fusión WarnerMedia-Discovery, para exasperación del nuevo management de Discovery, que tenía una estrategia diferente pero no podía comunicarse legalmente con los ejecutivos de CNN antes de que el acuerdo fuera oficial.

El reporte de CNN Business da cuenta que Warner Bros. Discovery tiene una deuda de miles de millones de dólares, gran parte de ella como consecuencia del acuerdo para fusionar la compañía, por lo que los ejecutivos están bajo presión para encontrar US$3.000 millones en ahorros que Wall Street espera de ellos.

El vicepresidente ejecutivo a cargo de CNN+ y todos los negocios digitales de CNN, Andrew Morse, quien trabajó de cerca con Kilar y Zucker, dejará la compañía después de un período de transición.

En una nota a los empleados, Morse describió sus nueve años en CNN como un "viaje increíble". "A medida que la empresa entra en un emocionante período de cambio, está claro que la visión que tiene el nuevo liderazgo para el futuro es diferente a la que hemos tenido. Eso está bien. Todo eso es parte del cambio", expuso.

Licht dijo en el ayuntamiento que quería que Morse se quedara, pero respetó la decisión.
Alex MacCallum, jefe de producto y gerente general de CNN+, dirigirá CNN Digital y trabajará con Licht "para determinar una estrategia de liderazgo en el futuro".

El jueves por la tarde, los empleados de CNN+ alojados en el piso 16 de Hudson Yards, la sede de la cadena en Nueva York, sirvieron whisky y vino para compadecerse, de acuerdo al reporte de CNN Business.

CNN había invertido cientos de millones de dólares en la nueva aplicación de streaming y atrajo a los grandes talentos de otras cadenas, incluidos Kasie Hunt de NBC y Chris Wallace de Fox News.
El streamer presentaba horas de programación diaria en vivo y programas semanales que seguirán emitiéndose hasta el cierre de este mes.
Fuente: The Daily Television

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