miércoles, 7 de mayo de 2008

Ante el proyecto de ley de servicios de comunicaciones audiovisuales

En la reunión mantenida ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Medios, Enrique Albistur y el interventor en el ComFeR, Gabriel Mariotto, la Cámara Argentina de Anunciantes expuso su visión sobre los principales objetivos del proyecto de ley, su relación con la calidad institucional y aspectos referentes a la transición de sistemas:
El proyecto de ley debe afirmar el respeto irrestricto e irrenunciable a la libertad de expresión. Asimismo, debe consagrar el derecho a la libertad de expresión comercial responsable, factor decisivo para la existencia de medios gratuitos.
Debe, además, alentar la oferta de medios con un ordenamiento razonable, claro y plural para el otorgamiento y renovación de frecuencias, considerando los nuevos desarrollos digitales. En este sentido, los canales de TV abiertos a todo el público deben poder tener acceso a las grillas de televisión por cable a costos razonables.
Es necesario que la pauta oficial esté sujeta a un sistema de contratación transparente, donde las tarifas acordadas sean de conocimiento público y los criterios de asignación realizados en base a valores republicanos y criterios técnicos.
Se recomienda establecer un régimen claro y conciso para la protección y educación de la infancia, como está consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Finalmente, se solicita que la contratación de servicios publicitarios privados continúen siendo regulados por las generales de la ley sin intervención estatal.

Consejo Superior de la Cámara Argentina de Anunciantes.

Otras Señales

Quizás también le interese: