lunes, 6 de diciembre de 2010

Rawson: agredieron a un periodista a hachazos

A hachazos fueron a atacar a Alfredo Di Filippo, dueño de una radio de Rawson pero no lograron herirlo. Sin embargo lastimaron a dos testigos del feroz episodio sucedido ayer a la mañana en la confitería de la Terminal de Ómnibus capitalina
A uno que intentó defender a la víctima reduciendo a sus atacantes le fracturaron una pierna y a otro lo lesionaron a la altura del pecho. Los autores; son dos empleados públicos de más de 30 años que terminaron presos por “tentativa de homicidio”.
Los que vivieron ese momento, algunos de los casi diez comensales que se hallaban en el lugar, no dudaron en calificar el episodio como “algo increíble”. Quien iba a ser el blanco de la agresión, el dueño de FM “Libertad” de Rawson, Alfredo Di Filippo, aseguró ayer que atentaron contra su vida porque abrió una radio en la capital provincial.
De hecho dijo que uno de los agresores es pariente del dueño de otra estación de frecuencia modulada que hay en la ciudad y que cuando se le acercó le recriminó que por su culpa algunas personas se quedarían sin trabajo y que “le estaba quitando el pan a su cuñado”.
El episodio sucedió alrededor de las 9 de la mañana cuando Di Filippo se encontraba tomando café sentado a una de la mesas del bar de la terminal de Rawson. No pudiendo ocultar su preocupación el empresario contó en el diálogo que mantuvo con este diario que de repente ingresaron al lugar dos sujetos a los que individualiza como empleados públicos de la Secretaría de Pesca. Que uno de ellos adelantándose al otro se le acercó y agrediéndolo verbalmente fue directamente a atacarlo, sacando un hacha de grandes dimensiones que traía oculta entre su espalda y el abrigo.
“¿Vos que te crees que sos Ricky Fort? Le estas quitando el pan a mi sobrino, me dijo y empezó hablar del tema de la radio. Y el otro me tiró una piña y ahí veo que levanta el hacha para pegarme un hachazo!”, contó Difilipo, desde antaño conocido en la vida institucional de Rawson por su paso en la titularidad de la mutual AMEP.
Cabe aclarar que Di Filippo abrió hace no mucho tiempo una radio de frecuencia modulada que es muy escuchada en Rawson y cuya línea editorial es muy crítica del gobierno. El sostiene que lo de ayer fue todo premeditado al revelar además que uno de sus atacantes antes que él llegara a la confitería había estado tres veces preguntando por su persona. Reveló asimismo y que la secuencia de hechos está filmada por las cámaras de seguridad que hay en el lugar.
El empresario se estuvo interiorizando ayer a la tarde del estado de salud de quien le salvó la vida. Un muchacho de unos 29 años que está internado en un centro asistencial privado de Trelew al que identificó como Eduardo Naya y de quien dijo que “tiene fractura expuesta de tibia y peroné y va a tener por lo menos ocho meses de yeso”, consignó.
Al concluir se acordó además que mientras tenían reducido en el piso a uno de sus frustrados atacantes, el otro que intentaba huir de la confitería antes de ser apresado por la policía le manifestaba a viva voz: “Saca el fierro, sacá el fierro”, en obvia relación a un arma de fuego a la que Di Filippo no vio.


Fuente: Diario El Chubut

Otras Señales

Quizás también le interese: