martes, 7 de diciembre de 2010

Entre Ríos: Ante despidos y ajustes, trabajadores se concentraron frente al diario UNO

Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER) acompañados por la Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA) Paraná, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), otras entidades sindicales y artistas locales, se manifestaron frente al diario UNO de Entre Ríos, "ante los ajustes y despidos de la empresa, gerenciada por Alejandro Cartasso", informaron a AIM
Con banderas, pancartas y la solidaridad de entidades sindicales que acompañaron la concentración, los trabajadores y trabajadoras nucleados en la UTCER-CTA realizaron un acto frente al matutino, que responde al grupo Vila-Manzano.
El secretario general de la UTCER, Juan Bracco, explicó que la concentración se realizó ante las medidas de ajuste que lleva adelante el diario UNO de Entre Ríos, gerenciado por Alejandro Cartasso. En ese sentido, detalló que la manifestación “denunció los despidos injustificados, que recargan sobre los trabajadores el peso de las malas decisiones empresariales; la agresión sobre el ingreso de los empleados, afectando su salario y su estatus profesional; y la pauperización laboral y de sus familias, que además afecta al público en su derecho a la información”.
Además, apuntó que las estrategias del matutino “responden a la lógica de ajuste que implican medidas que pauperizan el trabajo, lo tercerizan y, consecuentemente, reducen las plantas de personal por parte de las empresas de comunicación en Argentina, basándose en la extracción impune de la máxima ganancia sin mirar consecuencias”.
En tanto, el secretario general de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez, recató la unidad de los trabajadores y revalorizó el proceso de formación de la entidad sindical: “es muy importante que los trabajadores de la comunicación se nucleen en una organización sindical que represente al sector y no negocie pactos espurios con las patronales”.
Asimismo, dijo que “el gremio es un buen comienzo, que sigue mostrando la diversidad sindical, lo que debe inducir al gobierno nacional a aceptar la libertad sindical, ya que es imprescindible para los trabajadores de los diferentes sectores que no se sienten representados por las entidades gremiales tradicionales”.
Por su parte, el secretario gremial de AGMER Paraná, Manuel Gómez, trasmitió la solidaridad de la organización docente y recordó que el surgimiento de empresas como el diario UNO responde a la lógica de la década del ’90. Al respecto, realizó un repaso histórico del surgimiento de esas corporaciones mediáticas y apuntó que se tiene que profundizar la democratización de los medios de comunicación.


Fuente: AIM Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: