jueves, 22 de julio de 2010

Mendoza: Piden que el Gobierno no le entregue la licencia del Canal 13 al Grupo Álvarez

Unos 100 jóvenes se dieron cita en donde funciona la delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para reclamar que no los saquen del aire y les permitan continuar transmitiendo en ese espacio. Desde el organismo niegan rotundamente que se haya entregado licencia alguna
Por: Alejandra Molina ale.molina@elsoldiario.com.ar
Unos 100 jóvenes en su mayoría universitarios y relacionados al trabajo social que se hace dentro de los núcleos barriales de la provincia se dieron cita frente a la explanada de Radio Nacional, ubicada en la calle Emilio Civit, para acompañar el reclamo del equipo integrante de Giramundo, un grupo de chicos que desde hace 2 años llevan adelante un proyecto de televisión itinerante cuyos contenidos se emiten por la señal del canal 13 y que hoy temen desaparecer del aire a raíz del posible interés de un grupo empresario que estaría interesado en ocupar ese espacio.
Desde Giramundo, afirman que su preocupación nació cuando a través de medios gráficos de la provincia se entereraron que el grupo de empresas dedicadas a la comunicación propiedad de Omar Álvarez estaba interesado en adquirir la licencia de la señal que se emite a través del canal 13, pero que se profundizó cuando hace una semana aproximadamente comenzaron a tener interferencias en la emisión de sus programas.
Por esto convocaron a una movilización para reclamar a AFSCA que cumpla con el espíritu de la ley de medios y no concenda la licencia al grupo propiedad del empresario sureño.
"Nosotros no tenemos forma de pelear de igual a igual con este grupo, ellos son superiores, pero le pedimos a AFSCA que de la cara y nos explique que está pasando, es patético que desde la entidad nos manden a preguntarle al propio Alvaréz si es cierto que tiene interés en la señal del 13, esto no se puede creer", afirmó Sergio Cancio integrante de Giramundo.
Desde la organización ratificaron que van a seguir con el plan de lucha, auque confirmaron no saber cómo lo harán.
"Vamos a seguir discutiendo pero todavía no sabemos cuales van a a ser los próximos pasos, si sabemos que vamos a continuar hasta que nos den una respuesta", finalizó Cancio.
Por su parte, Gabriel García Ravide delegado de AFSCA en Mendoza, afirmó que el reclamo es infundado porque aún desde la Nación no se ha entregado ninguna licencia nueva y que recién cuando esto ocurra, el pedido de Giramundo tendría entidad.
"Yo me guío por las resoluciones oficiales y que yo sepa todavía no hay otorgada licencia alguna, ni para ningún grupo empresario ni para estos chicos que están reclamando, se están adelantado a algo que todavía no ha ocurrido", afirmó García Ravide.

Foto 1: Los jóvenes se manifestaron frente a la explanada de Radio Nacional reclamando quedarse con la señal del 13.
Foto 2: Los jóvenes hicieron el pedido a Gabriel García Ravide delegado de AFSCA en Mendoza, quien negó que se hayan entregado licencias

Autor: Martín Pravata
Fuente: El Sol On Line

Otras Señales

Quizás también le interese: