domingo, 13 de julio de 2008

Fopea critica el trato a la prensa

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) criticó ayer al ex presidente Néstor Kirchner por "el tono evidentemente burlón y despreciativo" que utiliza el líder del Partido Justicialista en las conferencias de prensa que ofreció recientemente.
Mediante un comunicado, Fopea acusó a Kirchner de "juzgar con sorna la intencionalidad de las preguntas que le fueron formuladas" en sus dos encuentros formales con la prensa, "lo que provocó risotadas de aprobación de los partidarios que lo rodeaban".
"El ex presidente -agregó el texto difundido ayer- vinculó la tarea profesional de los colegas, sin mediaciones, a los intereses supuestamente espurios de las empresas que los contratan. El dato se torna más grave al considerar la ausencia absoluta de conferencias de prensa durante el mandato de Kirchner, modalidad que continúa en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner."
Fopea aclaró que "no cuestiona el derecho de criticar y fomentar un debate sobre la tarea de los medios", pero se preguntó "si el tono tribunero y confrontativo utilizado por Kirchner contribuye a ese fin".
"Es inexorable respetar el derecho de los ciudadanos a ser informados en conferencias de prensa genuinas", finalizó.

Fuente: La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: