martes, 27 de mayo de 2008

El ComFeR habilitó una FM de AMMSaFe para Ceres

La Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe tendrá una red provincial de 24 radios en frecuencia modulada estratégicamente ubicadas en las ciudades más importantes de la provincia. El Comité Federal de Radiodifusión ya adjudicó 8 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de radios por modulación de frecuencia. Las primeras resoluciones salieron para Sunchales, Vera, Villa Ocampo, Tostado, San Justo, San Javier y Ceres. Rosario y Santa Fe serán cubiertas por emisoras instaladas en localidades cercanas pero direccionadas a esos centros urbanos, como el caso de Santa Tomé y Laguna Paiva que apuntarán a la ciudad capital, porque la mutual docente no puede tener estaciones en esas ciudades en conflicto, debido a la cantidad que emiten sin permiso y es imposible satisfacer la totalidad de la demanda registrada.
Las radios tendrán que estar funcionando en los próximos meses ya que en septiembre serán inspeccionadas por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que supervisará y controlará el cumplimiento de las normas técnicas, medirá la propagación de la señal y la observancia de los reglamentos generales establecidos en los pliegos de bases y condiciones.
Según se conoció, transmitirán una programación en cadena pero en cada localidad tendrán su participación local para no convertirse en repetidoras satelitales. La información nacional y provincial será supervisada por la gerencia informativa de la red, que además pondrá especial hincapié en la información gremial docente y en difundir los beneficios de la mutual docente para aumentar los 36 mil beneficiarios de la actualidad. El proyecto presentado en Buenos Aires habla de un fuerte compromiso cultural y regional, de una herramienta más de expresión para el sector y un canal de intercambio directo con la comunidad. Según lo presentado al ComFeR las nuevas radios se sustentarán en una gran presencia y compromiso con la cultura.
La mutual AMMSaFe comenzó el año pasado el plan de inversión que insumirá más de un millón de dólares. Las erogaciones iniciales fueron para las presentaciones ante el ComFeR de toda la documental requerida, las certificaciones ante escribano y las justificaciones contables para demostrar el origen de los fondos y capacidad patrimonial acorde con la inversión.
Además de las carpetas técnicas de las 24 radios requeridas y los seguros de caución individuales por emisora, ahora comenzará el gasto más importante a partir de la compra del equipamiento homologado para la instalación de las FM. Los transmisores, antenas, torres de transmisión, equipamiento para la sala de control, sala de locución y la remodelación de los locales donde funcionarán, demandarán alrededor de 50 mil dólares por cada radio, incluyendo los gastos de la documentación. Actualmente cobra un pago mensual de $27,50 por afiliado y $3 por cada integrante adicional de la familia, que son descontados directamente por planilla de los haberes docentes. El consejo directivo maneja más de 500 mil pesos mensuales por cuotas y otros conceptos, que lo transforman en una institución poderosa por ser sin fines de lucro.
El presidente de la Mutual, Rubén “Cacho” Acebal, es quien dirige este ambicioso proyecto que contaría con el apoyo del gobierno provincial para el sostenimiento económico de la red informativa, que demandará la incorporación de 150 trabajadores entre locutores, periodistas, operadores y personal administrativo.
Es públicamente conocido el encolumnamiento de Acebal con le gestión de Hermes Binner, ya que fue uno de los primeros acuerdos políticos en la campaña que llevó al ex intendente de Rosario a la gobernación.
Luego de la publicación en el Boletín Oficial Nacional del 28 de marzo de las últimas adjudicaciones dictadas por el ComFeR a favor de la mutual docente, desde la casa gris santafesina se habrían comunicado con Acebal para acelerar el proceso de inicio de las transmisiones y utilizar las radios en la campaña de concientización para generar en la gente la necesidad de reformar la constitución y presionar al justicialismo a que acceda al objetivo expuesto a la Asamblea Legislativa la semana pasada que posibilite un nuevo mandato de Binner.
El presidente de la Mutual, Rubén “cacho” Acebal, es quien dirige este ambicioso proyecto que contaría con el apoyo del gobierno provincial para el sostenimiento económico de la red informativa, que demandará la incorporación de 150 trabajadores entre locutores, periodistas, operadores y personal administrativo.
Es públicamente conocido el encolumnamiento de Acebal con la gestión de Hermes Binner, ya que fue uno de los primeros acuerdos políticos en la campaña que llevó al ex intendente de Rosario a la gobernación.
Luego de la publicación en el Boletín Oficial Nacional del 28 de marzo de las últimas adjudicaciones dictadas por el ComFeR a favor de la mutual docente, desde la casa gris santafesina se habrían comunicado con Acebal para acelerar el proceso de inicio de las transmisiones y utilizar las radios en la campaña de concientización para generar en la gente la necesidad de reformar la constitución y presionar al justicialismo a que acceda al objetivo expuesto a la Asamblea Legislativa la semana pasada que posibilite un nuevo mandato de Binner. En Ceres la emisora tendrá estos antecedentes, res. 86/08- fecha: 28/02/08-canal 248- categoría F- frecuencia 97.5 mhz.- señal LRP 748.

Fuente: Ceresciudad

Otras Señales

Quizás también le interese: