El presidente electo Javier Milei confirmó a Belén Stettler como Secretaria de Comunicación y suma una nueva incorporación a su equipo de colaboradores. Se trata de una joven de 35 años, oriunda de la provincia de Santa Cruz, que se desempeñó en la consultora de Santiago Caputo. Así lo confirmó la Oficina del Presidente Electo Javier Milei, en un comunicado publicado a través de su cuenta de la red social X (ex Twitter)
Javier Milei le encomendó a Santiago Caputo la tarea de armar el equipo de comunicación y él decidió llamar a una mujer de su máxima confianza. Se trata de Belén Stettler que será secretaria de Comunicaciones que tiene entre sus tareas el delicado asunto de la pauta oficial.
Durante toda la campaña Milei tuvo un vínculo complejo con la prensa. Solo dio entrevistas en programas afines, repitió que su intención era recortar la pauta oficial, aseguró que iba a cerrar los medios públicos y la calificación de periodistas ensobrados se extendió entre sus dirigentes y seguidores.
Stettler tiene 35 años y viene de trabajar en la consultora de Santiago Caputo, definido por Milei como "el arquitecto" de la victoria de La Libertad Avanza. Según los registros de la Anses, la mujer trabajó en Green Consult., en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Burson Cohn & Wolfe Argentina Sau, en Parra Cortijo & Asociados y en Suessa Servicios Empresarios.
Es oriunda de Río Gallegos, en Santa Cruz, y suele comentarle a los suyos que "conoce muy bien a los Kirchner". Su perfil es tan bajo que ni siquiera circula una foto suya. El nombre de Stettler comenzó a circular en los últimos días pero en su entorno prefirieron no hacer declaraciones.
Stettler será la máxima autoridad en el área, incluso estará por encima de Manuel Adorni, el periodista designado como vocero presidencial. Además de la pauta oficial, en la secretaría funcionarán subsecretarías que manejarán la comunicación general del Gobierno, incluidas las redes sociales, el área donde ella se destaca.
"Lo suyo es la comunicación científica. Mira las tendencias, está atenta a la conversación pública, sabe qué gusta y qué no. No dice nada sin que haya datos que la respalden", contaron fuentes cercanas a La Libertad Avanza.
Fuentes: Noticias Argentinas, Diario Perfil