martes, 4 de febrero de 2020

SiPreBA pidió una distribución equitativa de la pauta oficial

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, el Secretario General del Sindicato de Prensa Buenos Aires, Fernando Dondero y la Secretaria General electa de la FATPren, Carla Gaudensi, en el Centro Cultural Kirchner
Se trató de una primera instancia para relevar la situación de la actividad, luego de la crisis que se produjo durante el macrismo con mas de 3.500 despidos en CABA y mas de 4.500 en todo el país y la situación general de los medios públicos, mas allá de las agendas particulares que las comisiones internas de cada medio ya establecieron con las respectivas autoridades.

Ambas partes pusieron de relieve la importancia de recomponer las áreas que fueron vaciadas en los dos últimos años en la agencia TelAm, Radio Nacional y la TV Pública y destacaron su rol federal y plural. También se abordó la preocupante situación salarial de sus trabajadores y trabajadoras. Las representaciones sindicales en cada lugar de trabajo discutirán sus agendas con los/las directivos/as que asumieron en las últimas semanas.

Por otra parte, desde el sindicato se expuso la necesidad de una distribución equitativa de la pauta oficial que contenga a los medios autogestivos y desaliente la concentración mediática así como se mencionó el proyecto que impulsan distintos espacios de la comunicación en defensa de la diversidad y el pluralismo, del que el secretario de medios ya estaba al tanto y que abordará en detalle en otras instancias.

Tras mas de dos años sin ningún tipo de diálogo desde la secretaria de medios públicos, destacamos la importancia de recuperar un canal que servirá para abordar tanto cuestiones que excedan las particularidades de cada medio estatal como las generales de la actividad de prensa.
Fuente: SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: