lunes, 10 de febrero de 2020

#ElSueldoNoAlcanza: Asamblea permanente y plan de lucha en Clarín/AGEA

En las asambleas generales del turno tarde y mañana, el martes 4 y miércoles 5/2, quienes trabajamos en Clarín/AGEA nos declaramos con votación unánime en estado de asamblea permanente por tiempo indeterminado. El motivo de esta decisión es llevar adelante un plan de lucha salarial con acciones progresivas una vez por semana. Reclamamos el cierre urgente de la paritaria 2019 y una mesa de negociación interna.

Retomamos la protesta activa porque trabajamos en un medio de comunicación que, mientras nos anuncia que crece en audiencia y se convierte en líder gracias a nuestras tareas, decide estancar los salarios. En los últimos cinco años nuestros ingresos han quedado un 50% por debajo de la inflación. Es imperioso que tengamos una recomposición que reconozca esa coyuntura y la resuelva de raíz.
Lo repetimos: queremos y necesitamos que nuestros representantes sean incluidos en la búsqueda de soluciones al continúo problema de que #ElSueldoNoAlcanza.

Además, en las asambleas volvimos a debatir nuestras inquietudes en cuanto a la seguridad y el sistema de viáticos para los viajes en redacción. Sobre estos temas, consensuamos:
  • Ante los recientes robos sufridos en las inmediaciones del edificio de Tacuarí, exigir a la empresa que, además de extender el servicio de transporte hacía estaciones de subte los fines de semana y feriados, se incluya de forma permanente la parada en Plaza Constitución. 
  • Reiterar el reclamo para que se modifique el sistema de viáticos, de modo tal que todo aquel que viaje de forma urgente a una cobertura tenga dinero en efectivo a sus disposición en el acto. Solicitar que se evalúe la incorporación de tarjetas de crédito corporativas para los enviados especiales al exterior.
Volveremos a juntarnos una vez por semana cuando la Comisión Interna, mandatada por el voto de esta asamblea, nos convoque para concretar paso a paso el plan de lucha en reclamo por nuestros salarios.
Asamblea general de Clarín/AGEA - Comisión Interna de Clarín/AGEA - SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: