Retomamos la protesta activa porque trabajamos en un medio de comunicación que, mientras nos anuncia que crece en audiencia y se convierte en líder gracias a nuestras tareas, decide estancar los salarios. En los últimos cinco años nuestros ingresos han quedado un 50% por debajo de la inflación. Es imperioso que tengamos una recomposición que reconozca esa coyuntura y la resuelva de raíz.
Lo repetimos: queremos y necesitamos que nuestros representantes sean incluidos en la búsqueda de soluciones al continúo problema de que #ElSueldoNoAlcanza.
Además, en las asambleas volvimos a debatir nuestras inquietudes en cuanto a la seguridad y el sistema de viáticos para los viajes en redacción. Sobre estos temas, consensuamos:
- Ante los recientes robos sufridos en las inmediaciones del edificio de Tacuarí, exigir a la empresa que, además de extender el servicio de transporte hacía estaciones de subte los fines de semana y feriados, se incluya de forma permanente la parada en Plaza Constitución.
Volveremos a juntarnos una vez por semana cuando la Comisión Interna, mandatada por el voto de esta asamblea, nos convoque para concretar paso a paso el plan de lucha en reclamo por nuestros salarios.
- Reiterar el reclamo para que se modifique el sistema de viáticos, de modo tal que todo aquel que viaje de forma urgente a una cobertura tenga dinero en efectivo a sus disposición en el acto. Solicitar que se evalúe la incorporación de tarjetas de crédito corporativas para los enviados especiales al exterior.
Asamblea general de Clarín/AGEA - Comisión Interna de Clarín/AGEA - SiPreBA