lunes, 26 de marzo de 2007

PNT

Página 12 publica hoy:
"UN LABORATORIO EXTRANJERO TESTEO UNA DROGA EN UN HOSPITAL DEL PAMI SIN PERMISO Y PAGANDO EN NEGRO
Cobayos de tercera edad para una prueba ilegal
Las autoridades del PAMI denunciaron a un hospital de su sistema de atención que cobró más de 40.000 dólares de un laboratorio internacional para probar sin autorización una droga. La causa ya está en un tribunal federal de Rosario, junto al contrato entre la clínica y el laboratorio, cerrado y firmado en Estados Unidos."
La noticia tuvo su origen en los primeros días de diciembre en Rosario, pero los hechos datan del año 2004 al 2005. En "Señales" anticipamos que el hecho había tenido rebote en Buenos Aires y que como primera medida se decidía separar al Dr. Ricardo Oyola -titular del Pami II- y al Dr. Antonio Ludvik. El diario La Capital sumó testimonios de dirigentes gremiales del PAMI que poco tienen para decir en nombre de la ética.
Página a través de la pluma de su editorialista Mario Wainfeld aporta que la diputada Graciela Rosso, del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, viene preparando un proyecto de ley de “Investigación clínica con medicamentos, productos médicos, productos biológicos, terapia génica y terapia celular”.
Tanto despliegue -tapa y paginas 2 y 3- para una noticia "vieja" que no aporta nada nuevo sonó a una PNT (publicidad no tradicional), más si uno le suma la infrecuente firma de Wainfeld fuera de sus tradicionales notas de opinión.

Otras Señales

Quizás también le interese: