lunes, 26 de marzo de 2007

Cambios en las grillas de los canales y radios de la aldea

Cambios en las grillas de los canales y radios de la aldea
Sin esperar “grandes cambios” comienzan a realizarse algunas movidas en los medios.
LT 8 anuncia el traslado de Roberto Caferra a la nueva Radio La Red, (ahora gerenciada por sus dueños, el Grupo Uno, ocupando la Frecuencia Modulada de LT3 en el 102.7 MHz.). Su lugar en la 8 será ocupado por Guillermo Zysman.
A las 9 José María Barrera seguirá con un programa que todavía no tiene nombre. Llegando el mediodía José Maggi seguirá en el informativo Trascendental. Luego trasladan a Norberto Chiabrando (que de la mañana pasó a la noche y ahora a la tarde... uff!!”) acompañado por Gachi Santone.
Luego un programa más liviano –entretenimientos y humor a cargo de Sergio Contemori y Juán Herrera.
Al terminar la tarde deportes como ahora, como siempre.
En la noche aparecerá Marcelo Moguetta charlando con oyentes, sin más detalles. Continúa Sueñero con Marcelo Nocetti.
En Radio 2 todo sigue igual. En LT3 ya se presentó y está en el aire la nueva programación: arranca a las 5 con “Gente despierta”, con la conducción de Walter Basualdo, a las 6 “Amanece que no es poco”, conducido por Marcelo Casal, a las 8 llega “El Informador” con la conducción de Alejandro Grandinetti y Aníbal Benitez en el humor, a las10 “Para todos” bajo la batuta del experimentado Ercilio Pedro Gianserra y a las 13 “Mediodía 3”, bajo la conducción de Ariel Aleart. Sigue “Estadio 3” y. Raúl "Bigote" Acosta con “La vereda de enfrente”, a las 19 hs. aparece un nuevo resumen de noticias con Walter Basualdo. Ruta libre y los pastores continúan. (¿Qué pasa que no hay ni una mujer, salvo alguna locutora de turno y Sara Blanco en las noticias?).
En Radio Nacional todo continúa sin cambios, salvo que salte algún fusible en Baires... ah! está atrincherada Mona Moncalvillo que se niega a abandonar su cargo de Directora si no le dan la conducción de la primera mañana!
En Aire Libre, se anuncian: nueva conducción en la mañana con un viejo conocido Beto Palacios, arrancará a las 9:15 después del Contacto Sur y la incorporación de un nuevo grupo de productores.
Próximamente llega el Contacto Sur vespertino.
Llega Aire Libre Noticias, informativo local de 5', con la conducción de Luis Guzmán a las 10 y a las 11 hs.
El micro “Rock y Malvinas”, que escuchamos en las Señales, irá completo –sus 8 capítulos- el 2 de abril desde las 22 hs.
Los sábados a las 21 hs. llega “Azotea Blues”, un programa realizado en Mardel Plata por la radio comunitaria FM De la Azotea.
Canal 5 tomará la posta de la primera mañana. En Córdoba Telefe le dejo hacer a Canal 8 un programa que va desde las 7 a las 12 y que pierde en la competencia con Canal 12 del grupo Clarín. Acá será más corto, de 7 a 9, con la conducción de la siempre correcta Susana Rueda “Bien temprano” reunirá otra vez a parte del equipo de las “5 mañanas” Coco López, Roberto Paz, Gustavo Lorenzatti y Fernando Lingiardi en deportes y se les suma Leo Ricciardino ocupando el lugar que antes tenía Carlos Colombo.
Siguen Club 54 con Ricardo Luque y Roberto Caferra, Magazine con Carlos Bermejo y Gachi Santone, Bloc and Roll, El show de Aj!!!, El País del Interior y el cura que ahora abre la transmisión, no daba cerrarla después de Gran hermano a las 3 de la mañana –todo un contrasentido- más adelante volverá “Vótelos”.
El sábado 7 de abril llega La vuelta completa, un ciclo histórico cultural conducido por Cecilia Vallina y Verónica Solina, que banca Cultura de la provincia, este programa se emitirá los sábados y domingos en horario a confirmar.
En Canal 3 trabajan arduamente con el Padre Ignacio en algún conjuro que logre subir el alicaído rating de “de 12 a 14” y “Plan A” pero hasta ahora no tuvieron resultado. Vuelven en una semana “Cocinarte” con Marcelo Megna; “Alternativos 100 x 100” con Pablo Gaviria; Look y próximamente Top TV. En carpeta está un programa político con la conducción de Pablo Feldman, puede ser los domingos y otros proyectos menores. De explorar la mañana, bien gracias!
Tito, Pelusa y Florcita seguirán robando audiencia a las Señales!! los sábados a la mañana y después seguirán Solo campo, Compromiso, Televida con salud y Portfolio económico arrasando audiencia.
En el cable también habrá cambios. Con la llegada de “Bien temprano” al 5 Oscar Bertone consigue que su programa “Mañana Express” arranque desde el 3 de abril a las 6:30 y desde los estudios de Cablevisión en calle Francia. Desde la fusión Multicanal – Cablevisión el 6 emite gran parte de sus programas desde allí y Multicanal traslado su sede comercial al centro, Corrientes 840, ¿qué harán con el edificio de Riobamba 1457?
Cablehogar seguirá apostando a la producción propia en Canal 4 ahora todo se llamará Notiexpress, más horas de noticias con sus correspondientes repeticiones. A las 11 buscarán la fidelidad del público infantil con “Sólo juegos” –repite a las 17:30-. Vuelve la voz gangosa de Salvador Gamarotta con su tradicional “Mundo show” haciendole competencia a Aj!!! los sábados y a la noche llega “Alta Comedia” perdón José Berlén haciendo sus obras de siempre pero ahora por la tele. Sigue El Mirador con Juan Carlos Junco, el supremo, con los espectáculos; “Por partida doble”, el deportivo “No puedo parar”, “Gente que hace” con Susana Pozzi, “Sobran los motivos”, etc.
El 9 de abril se lanzará Medio diario a las 11:30 con la conducción de Gustavo Lorenzatti y Anita Martínez hasta las 13 hs. donde llega Hora de Noticias 1ª edición y los martes ubicarán un programa político –en un año electoral es una buena fuente de ingresos- con la conducción de... ¿Carlos Colombo? Habrá más novedades para este boletín!

Otras Señales

Quizás también le interese: