viernes, 8 de enero de 2010

Las producciones de Señal Santa Fe tienen pantalla

Telefe y Cablehogar avanzan en las negociaciones con el gobierno provincial para emitir los cortos audiovisuales cuya producción financió el Ministerio de Innovación y Cultura.
El jefe de contenidos de Canal 4 de Cablehogar, Javier Arrizabalaga, contó que “el próximo 19 de enero se empezarán a emitir una serie de 13 capítulos de media hora cada uno”.
Por el lado de Telefe, las negociaciones están avanzadas a tal punto que desde las Secretaría de Contenidos del Canal 5 afirmaron que “pronto saldrán los primeros cortos al aire”.
La movida gubernamental se remonta un año atrás cuando el Ministerio de Innovación y Cultura invirtió más de $1 M para la realización de 40 proyectos audiovisuales en Santa Fe de nueve temáticas diferentes con el objetivo de fomentar la producción local, a través de un concurso.
Esas producciones aún no están disponibles, porque tienen fecha de entrega a más tardar para el mes de marzo, aseguró Cecilia Vallina, directora provincial de Producciones Culturales. La provincia si cuenta con tres ciclos con capítulos de media hora de duración que se contrataron en forma directa en 2008, que serán los primeros en entrar en circulación.

Sin novedad
Al ser consultados por punto biz, desde la gerencia comercial de Canal 3 dijeron que no hay negociaciones con el gobierno provincial. En tanto, el gerente de Cablevisión en la región, Julián García, respondió que “por el momento no tenemos comentarios para hacer al respecto”.
Según contó el semanario rosarino Cruz del Sur, la provincia enfrenta algunos problemas en la negociación con los radiodifusores privados de cable del interior provincial, que quedaron excluidos en relación a sus competidores cooperativos en la recientemente sancionada ley de medios.

El plan del 5
“No lo podemos decir exactamente cuando pero se calcula que los empezaremos a emitir mucho antes de que finalice el primer semestre”, afirmó desde la gerencia comercial de Canal 5, Diego Bortolotto.
La empresa del grupo Telefe tiene que atender diferentes temas. Primero aspiran a finalizar la grilla de programación, definir la dinámica del canal de cara al nuevo año y dar los últimos pincelazos en lo que compete a la señal. También quieren evaluar el contenido de los cortos provinciales y su visibilidad en una pantalla tan caliente como la del canal de las pelotas. Otro de los temas que preocupan es la eventual repetición de contenidos en otras emisoras, para cuidar de no saturar a la audiencia.
“Faltan avanzar en varios puntos, como por ejemplo en la promoción de los ciclos, cosa de vital importancia”, explicó Bortolotto.

Fuente:
Punto Biz



Programación
"Parte del plato": dedicado a los placeres de la gastronomía santafesina.
"La canción del lugar" muestra las técnicas creativas de los artistas a sus lugares de pertenencia.
Junto al canal Encuentro se preparan para salir:
"Sustancias elementales": guionado y dirigido por Juan Mascardi . Es un ciclo de documentales, de cuatro capítulos, cada uno de ellos vinculado con un elemento: tierra, aire, fuego y agua. En cada envío se narran cuatro historias de personajes santafesinos que se vinculan con estas sustancias.
"El folclore de las cosas", de Daniel Soso
"Punto Qom", presentado por Fernando Herrera
"Versiones en la ciudad, las palabras y los recuerdos en la vida rosarina", dirigido por Marcela Galmarini
"Santa Fe, la historia", a cargo de Mauricio Fernando Minotti (en la foto). La serie consta de cuatro capítulos con estos temas: los pueblos originarios; la conquista y colonización hispánica; la autonomía provincial; y, por último, la organización nacional hasta la Constitución de 1853.
"Paraná-Ra'Anga": expedición por el Río Paraná desde Buenos Aires hasta Asunción, con científicos, investigadores y sociólogos. Julia Solomonoff buscará reflejar la historia cultural, social, política y económica de nuestro río marrón.

Otras Señales

Quizás también le interese: