viernes, 6 de noviembre de 2009

RTN se prepara para ganar un espacio en el aire de Neuquén

Para transformar la productora de televisión del Estado, RTN, en un canal de aire, la provincia realizará una licitación antes de fin de mes para comprar nuevo equipamiento. Es el que necesita para retransmitir la señal a los múltiples soportes que operan en la provincia, entre cables, televisión satelital y aire.
RTN transmite desde hace dos semanas con canal propio en los dos sistemas de cable que se pueden contratar en Neuquén, pero en los últimos días se implementó una tercer variante: cuanto canal 7 de Neuquén termina su transmisión, la productora estatal cubre el horario con producción propia, ya se con documentales o con variantes en vivo. Para la compra de equipos, que se licitarán el 17 de este mes, se destinarán 730 mil pesos provenientes de las prórrogas de los contratos petroleros.
Según explicó Rodolfo Laffitte, quien centraliza desde la reforma ministerial las licitaciones y contrataciones del gobierno provincial, el primer objetivo del canal de aire estatal será el de ser sustentable presupuestariamente. "Luego se sumará programación", explicó.
Son muchas las variantes que se manejan, pero entre ellas se buscará brindar servicios, como por ejemplo la utilización de las cámaras de seguridad de la provincia para verificar el estado del tráfico en arterias céntricas o en la ruta 22. "Estamos en conversaciones con el jefe de policía de la provincia, Juan Carlos Lepén, para ver si se puede usar el sistema y retransmitir como hacen algunos canales de Buenos Aires", explicó el funcionario.
Los equipos que se adquirirán apuntan a superar las dificultades de la multiplicidad de soportes a los que se enviará la señal. Al mismo tiempo, RTN podrá salir por cable, por aire y por satélite.

Fuente:
Diario Río Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: