lunes, 25 de febrero de 2008

La Cruz de la Corte y los símbolos de Santa Fe

Se realizó el acto de apertura del año judicial, la ceremonia tuvo lugar en el edificio de los Tribunales en la ciudad de Santa Fe y fue presidida por los titulares de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; de Santa Fe, Roberto Falistocco y la presencia del gobernador Hermes Binner.
La foto que remitió la oficina de prensa muestra a los funcionarios en el salón principal, como siempre el Cristo crucificado en la cruz sigue allí y da la impresión que la justicia solo responde a aquellos que son creyentes o profesan la fe católica. La bandera de Santa Fe tiene en su centro flechas y lanzas en cruz de San Andrés, simbolizando las lanzas hacia arriba y las flechas hacia abajo el triunfo de las fuerzas regulares sobre "el indígena". El escudo de la provincia también tiene lo suyo: dos flechas cruzadas y una lanza con la punta en alto que representan la "derrota del indígena ante la civilización cristiana".
El gobierno tiene muchas cosas por resolver, quizá estos no sean temas prioritarios. Vivimos en una provincia que tiene un crisol de razas y de religiones. Alguna vez habrá que dedicarle el tiempo necesario para mandar estos símbolos al museo y diseñar otros que reconozcan nuestro presente como sociedad pluricultural.

Otras Señales

Quizás también le interese: