El canal de la agencia de noticias Agencia EFE pasa a denominarse 24Horas EFE, un nuevo producto informativo audiovisual que incluirá contenidos multimedia y audiovisuales
24Horas EFE es ahora el nombre de este producto informativo audiovisual que ha rediseñado el departamento de Marketing y Comercial de EFE, junto con nuestro socio tecnológico (Novation), trabajando durante los últimos meses con contenidos multimedia (Diarios en Línea) y audiovisuales (EFE Vídeo y vídeo editados con locución).
El canal se configura como un relato audiovisual en el que se van reproduciendo secciones temáticas y se alternan con espacios de vídeo noticias. El conjunto, que aporta también audio permanentemente, ofrece una visión global de la actualidad de una forma dinámica.
Otra novedad es que cada noticia adjunta un código QR que el espectador puede capturar con su móvil y le lleva a la noticia ampliada, en una página web de EFE que permanece accesible durante 48 horas. Esto facilita el acceso y la comprensión total de la información en cada caso.
24Horas EFE cambia por completo su estética; incluye las imágenes y los vídeos a pantalla completa, añade franjas semitransparentes con apoyo textual en cada noticia, reproduce sintonías y lee los titulares de cada noticia con voces sintéticas, equilibra el volumen del audio entre distintas piezas para evitar estridencias en los vídeos locutados por periodistas de EFE y gestiona y homogeneiza la presentación de los vídeos y sus scripts dependiendo de la duración. El canal se puede reproducir con audio o verlo en silencio.
Toda una apuesta tecnológica que refuerza el producto y lo prepara para competir en el entorno de canales FAST vía IP en cualquier Smart TV (LG Channels, Samsung TV plus, Xiaomi MITV+, etc.) y plataformas de streaming con canales de entretenimiento y noticias (Pluto TV, Roku, Tivify, etc..) , así como en plataformas de espera gestionada en entornos con público y cualquier espacio en el que se pueda reproducir una imagen en un soporte digital.
En la sede central se podrá seguir viendo en los ascensores, en el hall de entrada y a través del canal de IPTV en las pantallas de las redacciones.
En otras oficinas de EFE que tengan capacidad para reproducir contenidos audiovisuales en pantallas, se estudiará la mejor forma de implantarlo.
Fuente: Agencia EFE